Foto: Pirelli

El neumático Pirelli P Zero ha derrotado a todos sus principales rivales, en una importante prueba organizada por la revista Evo, especialista en industria automotriz. Subrayando al producto de Pirelli, como el líder mundial indiscutible en lo que respecta al segmento de Ultra High Performance.

Durante su esperada prueba con neumáticos de verano, Evo comparó los neumáticos de alto rendimiento, líderes de ventas actualmente, enfrentando al          P Zero contra otros siete neumáticos de conocidos fabricantes, en una serie de desafíos establecidos.

Las pruebas fueron diseñadas para evaluar aspectos clave como el manejo, la aceleración y el frenado en una variedad de circunstancias diferentes, tanto en mojado como en seco.

EL MÁS RÁPIDO EN MOJADO Y SECO

Pirelli P Zero se destacó como el ganador general de la prueba por un margen convincente. “Al obtener no menos de seis resultados principales, el neumático Pirelli fue especialmente sobresaliente en mojado y, con mucho, el neumático más impresionante subjetivamente”, escribió Evo. “Estableció las vueltas más rápidas en mojado y seco, se podía sentir el agarre”.

Evo realizó la prueba del neumático con el más reciente P Zero en la medida de 18 pulgadas, una de las más populares en el rango de rendimiento de Pirelli, que también será el diámetro que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, adopte con Pirelli a partir de 2021.