FOTO: DTM

El DTM llega a la penúltima ronda de su temporada 2019, donde Rene Rast tiene la oportunidad de asegurar su segundo título en tres años.

El integrante de Audi Team Rosberg ha dominado el certamen alemán, al sumar cinco victorias y nueve podios; sin embargo, el abandono en la carrera sabatina en Lausitzring abrió la puerta para que Nico Müller redujera de manera drástica su desventaja, la cual es de 20 puntos con cuatro eventos restantes y hasta 112 unidades en la mesa.

Pese a ello, Rast tiene la posibilidad de asegurar la corona el domingo, si termina 57 puntos adelante del suizo, lo que lo obliga a conseguir victorias, con PPs incluidas, en las competencias del sábado y domingo, así como ocurrió el año pasado.

“No puedes esperar a que las cosas sean igual como el año pasado, cuando sumé el máximo de puntos (56)… ¡aunque es lindo pensar sobre eso!”, dijo. “La carrera de Nürburgring del año pasado fue un fin de semana realmente excepcional; algo que nunca había pasado antes en el DTM”.

Rast busca su segundo campeonato (FOTO: Hoch Zwei/DTM)

Marco Wittmann (BMW) es tercero en el rankeo general, pero su déficit de 67 unidades lo obliga a ganar carreras y esperar una combinación de resultados favorable, es decir, que sus adversarios tengan problemas.

El título de equipos también está en juego. Team Abt Sportsline encabeza la clasificación con 335 unidades, en tanto que Team Rosberg suma 313; sin embargo, al haber 192 puntos disponibles, el resto de las escuadras de Audi y dos de BMW también tienen opciones matemáticas.

Por su parte, Pietro Fittipaldi busca continuar con su camino ascendente en el torneo. En conjunto, fue en Lausitzring donde brindó su actuación más productiva del año, al puntuar en las dos competencias, al finalizar en séptimo y noveno puestos, siempre calificando en la parte alta de la parrilla de salida.

Es así como el objetivo del brasileño, quien se ubica 14° en la tabla general, será lograr su primer podio en la categoría.

“Después de un buen fin de semana en Lausitzring, donde terminamos las dos últimas carreras en los puntos, estoy empujando para mejorar en esta carrera y terminar en el podio”, dijo.

“En la calificación estamos muy bien, sólo falta mejorar algunas cosas en carrera, como el ritmo o la estrategia para poder estar en el podio, y eso es lo que vamos a intentar el fin de semana”.

Las competencias del DTM se disputarán este sábado y domingo, a partir de las 6:30 AM (Hora México).