FOTO: Michael Kunkel/Audi Communications Motorsport

Nuevamente, René Rast “sacó la casta” por Audi en el DTM, al entregarle a la constructora su segunda y tercera victorias en el campeonato 2018.

El alemán logró un fin de semana perfecto en Nürburgring, mientras los aspirantes al título intercambiaron el liderato general, a favor de Paul Di Resta, aunque los dos se involucraron en situaciones comprometedoras.

RESULTADOS: Carrera 1

Rast se quedó con la PP en la calificación del sábado por muy poco margen sobre Gary Paffett, quien durante la parte inicial de la carrera lo presionó e intentó superar al adelantar su parada obligatoria en fosos, sin éxito. Después, tuvo que ceder ante el BMW de Bruno Spengler, quien tenía ventaja de dos giros en sus neumáticos.

Sin embargo, el integrante de Mercedes aprovechó un incidente de Paul Di Resta para finalizar la jornada con ventaja de ocho puntos. El ex Fórmula 1 corría en quinta posición hasta que Philipp Eng golpeó a su Mercedes e hizo un trompo en las Curvas 2 y 3, relegándolo al final del contingente al concluir el ciclo de detenciones. El mismo Di Resta aseguró que el integrante de BMW estaba probando sus frenos, aunque Eng lo desmintió.

 

Timo Glock sobrevivió a un duelo con Dani Juncadella, un contactos incluidos, para pasar del 12º al cuarto puesto, completando junto con Marco Wittmann completaron las primeras cinco posiciones. Mike Rockenfeller, quien fue uno de los últimos en ingresar a fosos, fue séptimo tras arrancar en undécimo.

Jean Todt le entregó a Rast el trofeo de primer lugar durante el domingo (FOTO: Audi Motorsport)

Para el domingo, la calificación vio un duelo casi idéntico entre Rast y Paffett, siendo el alemán el ganador de la PP por solo seis milésimas, mientras Di Resta apenas fue 11º en la parrilla. Pero a pesar de esquivar un incidente entre Glock y Lucas Auer para mantener el segundo sitio, una lenta detención en fosos retrasó al británico, quien al mitigar daños cruzó la meta en quinto.

Di Resta, en cambio, avanzó pacientemente y sin errores hasta la segunda colocación, aunque sin poder alcanzar a Rast, quien lo venció por diferencia de 2.7 segundos. La combinación de resultados le permitió retomar el liderato general por dos unidades sobre Paffett (206 contra 204) con solo cuatro competencias restantes.

RESULTADOS: Carrera 2

En la jornada dominical, Wittmann finalizó en tercero después de superar a Spengler en las vueltas finales, en la 100º participación de BMW desde su regreso al DTM en 2012. Detrás de Paffett terminaron Joel Eriksson, Augusto Farfus, Eng, Pascal Wehrlein y Robin Frijns.

Rast, quien pasó del séptimo al quinto y después al tercer lugar en el campeonato, es el primer piloto en acumular el máximo de 56 unidades en un fin de semana, lo que le permitió reducir su desventaja ante Di Resta a 57 puntos. Edoardo Mortara concluyó 11º y 13º en ambas pruebas, quedándose en 138, uno más que Wittmann.

Pese a los vaivenes del sábado, Di Resta deja Nürburgring como líder general (FOTO: Mercedes AMG DTM)

El circuito de Spielberg, Austria, será la sede de la penúltima ronda de actividades del DTM, misma que contará con la presencia del multicampeón del WRC, Sébastien Ogier.