El equipo Racing Point de Fórmula 1 ha recibido el aval para planificar su fábrica de generación nueva que busca construir en un terreno ubicado a lado de su sede actual de Silverstone.
Los trabajos en la zona, con superficie de 15 mil metros cuadrados, iniciarán en breve, luego de ser diseñados de acuerdo con las especificaciones supervisadas por el propietario Lawrence Stroll, y que contarán con estacionamiento para 603 autos, solucionando las restricciones que el equipo ha enfrentado durante años, así como un helipuerto.
Se espera que la construcción finalice en agosto de 2021. El edificio actual, que se construyó en la época del equipo original, Jordan Grand Prix, se mantendrá para operaciones logísticas, estacionamiento de camiones y almacenamiento.
«Estoy muy contento de haber podido obtener el permiso de planificación en el plazo que queríamos», dijo el director del equipo, Otmar Szafnauer, a Autosport. «Ahora es el momento de finalizar algunos detalles y colocar la primera piedra en el primer trimestre del próximo año».
«Lo que queremos intentar hacer, si es posible, es mudarnos durante las vacaciones de verano en 2021. Si estamos haciendo crecer el equipo, el sitio actual no es suficientemente grande. Vamos a aumentar el tamaño del equipo en otro 10-20%, y para eso necesitas espacio».
En su informe sobre la solicitud que fue aprobada, el Ayuntamiento de South Northamptonshire reconoció que el equipo no podría crecer en las instalaciones actuales.
«El edificio existente de Racing Point no es apto para su propósito», indicó. «Hay una falta significativa de almacenamiento que afecta la operación de la organización, espacio mínimo para Investigación y Desarrollo, no hay espacio para expandir o reconfigurar útilmente el espacio existente y esencialmente el edificio no es apropiado para un equipo de carreras de F1».
El informe describió la instalación nueva como un «edificio de» escaparate», que está diseñado para marcar la presencia de Racing Point en el mundo de la F1, al tiempo de revelar más detalles de los planes de diseño.
«El requisito conceptual clave para el edificio es proporcionar el flujo optimizado para el proceso de fabricación de un auto de F1 y para las actividades de diseño y desarrollo que respaldan estas operaciones. El diseño del edificio ha evolucionado a partir del estudio cuidadoso de las actividades actuales de F1, y Las adyacencias clave requeridas», afirma.
«Estéticamente, el edificio tendrá una fachada refinada con un perfil de techo delgado, la línea del techo y el revestimiento de la pared se pliegan en cada extremo para formar un recinto esculpido alrededor de un espacio de terraza en las elevaciones este y oeste, mejorando aún más la ligereza visual del techo».
«El revestimiento oscuro de alta calidad distinguirá al edificio de sus vecinos inmediatos en Parque Silverstone, que es predominantemente gris claro/plateado con destellos rojos».