FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton continúa reescribiendo los libros de la historia de la Fórmula Uno.

Al finalizar en segundo lugar este domingo en Estados Unidos, y a falta de dos Grandes Premios por disputarse, el británico aseguró su sexto título en la categoría máxima, desempatando con Juan Manuel Fangio y colocándose a uno de la marca histórica de Michael Schumacher.

2019 ha sido otro año de dominio para el integrante de Mercedes AMG, de 34 años de edad, quien nunca había ligado tres campeonatos en fila. Las diez victorias que consiguió lo colocan a solo ocho del récord del alemán Schumacher (83 contra 91), siendo la quinta vez en seis años en que totaliza, al menos, una decena de visitas al escalón más alto del podio.

Hamilton ha logrado 16 podios en la campaña, ausentándose en Austria, Alemania y Singapur, y cosechado puntos en todas las competencias de este año, siendo la novena posición de Hockenheimring su peor resultado. Con el de Texas, llegó a 150 podios en su carrera.

Si bien la estadística más baja ha sido la de PPs (cuatro), su promedio de arranque de 2.3, gracias a sus 12 salidas en primera fila, lo mantiene como el calificador más constante de la parrilla. Por si fuera poco, ostenta la marca histórica en la F1 (87) y es el único piloto que ha completado todas las vueltas del Mundial hasta el momento.

Todo lo ha conseguido con Mercedes, ya sea como motorista (en su época con McLaren, de 2007 a 2012) o como equipo oficial (de 2013 a la fecha). La marca alemana continúa invicta en el rankeo de constructores desde 2014, cuando la era de unidades V6 híbrida inició.