Checo y Max dejan atrás episodio de Arabia Saudita (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)
Checo y Max dejan atrás episodio de Arabia Saudita (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)

Sergio «Checo» Pérez y Max Verstappen dejaron el episodio de Arabia Saudita atrás y apuntan a extender el dominio de Red Bull en el Mundial 2023 de F1.

La dupla estelarizó un gran duelo por la Vuelta Rápida en la carrera pasada, siendo el neerlandés quien se apropió de la misma con su punto extra correspondiente, la cual lo mantiene en el liderato general del torneo, una unidad adelante del mexicano.

Pese a que Pérez se mostró un poco molesto por la manera en la que se desarrolló la comunicación por radio, este jueves comentó que ya se aclararon las cosas a nivel interno.

«Hablamos de eso y todos estamos en la misma línea, obviamente aprendemos de eso. En ese momento pensé que no me habían dado la información correcta, pero ahora, mirando hacia atrás, todo estuvo muy bien jugado por el equipo», expresó, en declaraciones recogidas por el sitio F1.com.

«Esperamos mantener el impulso, para el equipo han sido excelentes dos primeras carreras, pero hay un largo camino por delante, por lo que será muy importante, cada fin de semana es un nuevo desafío. Me siento bien, pero cada fin de semana es un nuevo desafío, así que estoy ansioso por este nuevo desafío”.

Pese a ello Verstappen, quien estuvo enfermo durante la semana de Arabia Saudita, negó que se haya generado un problema de comunicación, tomando en cuenta que él ha desobedecido las órdenes de su ingeniero Gianpiero Lambiase en las dos competencias que se realizaron hasta ahora.

«Si miran hacia atrás en los dos primeros fines de semana, no fue así. Tampoco teníamos ninguna explicación adicional. Lo positivo es que nuestro auto es muy competitivo y eso es lo que se requiere para luchar por los campeonatos», enfatizó ante la prensa en Melbourne.

Las dos primeras rondas del Mundial han probado que los autos de Pérez y Verstappen se han desarrollado de tal manera que se acoplan muy fácil al estilo de manejo de cada uno, un problema que el tapatío enfrentó en los dos últimos años cuando el monoplaza en turno se actualizaba.

Con su inicio sólido de campaña hasta el momento, confīa en maximizar todas las oportunidades posibles para luchar por el título.

«Realmente creo que tengo el apoyo total del equipo tanto como Max, y que tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como Max», afirmó.