Sebastian Vettel (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Mientras Ferrari anunció la causa de la falla de su motor durante el tercer día de la pretemporada 2020 de Fórmula 1, se reveló que Mercedes también sufrió problemas en este rubro.

En la casa italiana descubrieron que el problema que Sebastian Vettel sufrió la mañana del viernes pasado fue de carácter “no estructural” y se relacionó con el sistema de lubricación.

“La unidad que tuvo el problema el viernes pasado fue despojada y registrada en Maranello”, describió el equipo. “No es motivo de preocupación y el trabajo para corregirlo ya está en marcha”.

VER: “Ferrari no es tan rápido al momento”

La semana pasada, Vettel insistió en que probar la capacidad máxima de la unidad de potencia nueva “no estaba en la agenda” en la primera prueba, lo cual se reflejó en las tablas de tiempos, al ocupar las posiciones medias.

“Mejorar el motor, etc., probablemente no sea algo que quieras hacer en las pruebas y ciertamente no mostrarlo a todos”, afirmó.

Por su parte, de acuerdo con Autosport, el problema eléctrico que detuvo a Valtteri Bottas en el segundo día de pruebas fue, en realidad, algo que se relacionó con el motor, que tuvo que ser reemplazado.

Valtteri Bottas (FOTO: Steven Tee/LAT Images for Pirelli Motorsport)

Recordar que Nicholas Latifi, novato de Williams, también perdió el tiempo durante los ensayos del viernes cuando su unidad Mercedes requirió un cambio.

Honda también ejecutó un cambio de precaución en el segundo día, cuando un problema se detectó en el propulsor de Alex Albon, aunque después de las verificaciones, lo reacondicionaron para el último día de pruebas.

Mientras los usuarios de Mercedes y Ferrari completaron más vueltas que Honda en los tres primeros días de entrenamientos, el fabricante japonés terminó con el promedio más alto completado por equipo de 427.5.

Para este año, el séptimo en la era V6 turbo híbrida, los equipos de F1 están limitados a usar tres motores por coche durante toda la temporada. 

VUELTAS ACUMULADAS POR MOTORISTA

P MARCA VUELTAS
1 Mercedes 1189
2 Ferrari 1094
3 Honda 855
4 Renault 803

VUELTAS ACUMULADAS POR EQUIPO

EQUIPO VUELTAS
Mercedes 494
Red Bull Racing 471
Alfa Romeo Racing 424
McLaren 423
AlphaTauri 384
Renault 380
Racing Point 371
Ferrari 354
Williams 324
Haas 216