FOTO: Andy Hone/LAT Images for Pirelli Motorsport

Mattia Binotto siente que Ferrari es actualmente más lento que sus rivales de Mercedes y Red Bull, mientras la primera semana de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 llegó a su fin.

El equipo italiano tuvo un comienzo discreto en los tres días de ensayos, argumentando la adopción de un enfoque “radicalmente diferente” de trabajo, al ejecutar configuraciones aerodinámicas y mecánicas múltiples, en lugar de concentrarse en los tiempos.

Además, este viernes, se perdió tiempo después de que Sebastian Vettel sufriera una falla de motor a media mañana, al tiempo que Valtteri Bottas implantó el mejor tiempo 1m15.732s.

Binotto, director de la agrupación, declaró no estar “tan optimista como el año pasado” porque “los otros son más rápidos que nosotros en el momento”.

“Cuánto más rápido, creo que es realmente difícil de juzgar y revisaremos todos los datos en los días próximos, pero no creo que seamos tan rápidos como ellos en este momento”, admitió.

“¿Tenemos alguna preocupación? Ciertamente, sí, cuando no eres tan rápido como te gustaría ser. Pero creo que es realmente una etapa demasiado temprana para definirlos y entenderlos”.

“Y así, (los) tres días para nosotros han sido muy importantes porque al menos hemos recopilado todos los datos ahora para tener una imagen clara y mejor comprensión”.

“Lo que será aún más importante será asegurarnos de que estamos desarrollando el auto en la dirección correcta. Dicho esto, es una temporada muy larga: 22 carreras, potencialmente. Así que creo que habrá tiempo para recuperarse eventualmente”.

“Pero esperemos a la semana próxima y a Australia antes de evaluar cuál es el rendimiento verdadero para todos”.

Binotto con Charles Leclerc (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Cuando se le preguntó si el modelo SF1000 tiene potencial para derrotar a Mercedes, Binotto dijo: “Creo que es una etapa muy temprana para decidir”.

“Creo que Ferrari será un vencedor si consideras el total de la temporada. ¿Ferrari será un vencedor ya en Australia? Tal vez no”.

“He visto a Mercedes y Red Bull muy rápido en estos primeros días. Pero creo que evaluaremos el rendimiento verdadero solo la próxima semana o en Australia”.

“Y ese será un rendimiento verdadero para comenzar la temporada, sabiendo que 22 carreras son muy largas y que todo puede cambiar”.

Binotto también adelantó que el paquete técnico del SF1000 de estos ensayos “no diferirá mucho” del que llevarán a Melbourne, por lo que Ferrari no llevará una actualización importante.

En total, la casa de Maranello completó 354 vueltas durante esta semana, siendo el octavo equipo con más kilómetros acumulados.