FOTO: Haas F1 Team

Haas confirmó a Pietro Fittipaldi como piloto de pruebas y reserva para la temporada 2020 de Fórmula 1, a lado de Louis Delétraz.

El brasileño y el suizo hicieron su debut como probadores del equipo a fines de 2018, permaneciendo afiliados el año pasado, apoyando a los titulares Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Fittipaldi fue piloto de pruebas de Haas a lo largo de 2019, mientras Delétraz fue el piloto de simulador. Ahora, ambos compartirán las labores de pilotos de prueba y reserva.

“Naturalmente, teníamos la intención de hacer este anuncio en el transcurso del Gran Premio australiano al comenzar la temporada, pero los eventos tanto de ahí como a nivel mundial tuvieron prioridad con el brote actual de COVID-19”, explicó el jefe de Haas F1, Guenther Steiner.

“Pietro y Louis nos han demostrado su valía en los últimos 12 meses y estamos encantados de confirmarlos como pilotos oficiales de prueba y reserva para Haas F1 Team”.

“Su trabajo en el simulador fue indudablemente valioso, ya que enfrentamos nuestros desafíos la temporada pasada, y estamos entusiasmados de continuar ofreciéndoles oportunidades nuevas para expandir su relación con el equipo en 2020, cuando podamos volver a trabajar”.

“Espero que agreguen una contribución significativa a nuestro programa propio de carreras al apoyar a Romain y Kevin y a todo el equipo de ingeniería con el Haas VF-20”.

Fittipaldi no tiene un programa de competencias para 2020 al momento porque fue reemplazado en la Súper Formula por el juvenil de Red Bull, Sergio Sette Camara; sin embargo, está disfrutando de la oportunidad de seguir trabajando con Haas.

“Nunca dejas de aprender en la F1, ya sea que pases horas en el simulador o físicamente al volante del auto real, algo que he hecho mucho con Haas, registrando más de 2000 kilómetros en pruebas”, comentó el brasileño.

“Es emocionante poder hacer ambas cosas y tener la asociación con este equipo y todo se logra en tan poco tiempo en nuestro deporte”.

Fittipaldi y Deletraz (FOTO: Glenn Dunbar/LAT Images for Haas F1 Team)

Por su parte, Delétraz sumará sus deberes de Haas a su participación en la Fórmula 2 este año, en la que firmó para Charouz Racing System.

“Ser un piloto de pruebas y reserva oficial en la Fórmula Uno es otro paso en el camino para alcanzar mi objetivo final de competir en la Fórmula 1”, aseguró.

“Hice mi debut en un auto de Fórmula 1 con Haas F1 Team y, naturalmente, estoy encantado de haber desarrollado esa oportunidad, así como mi trabajo en el simulador la temporada pasada, en un papel oficial como piloto de pruebas y reserva”.

“La ventaja para mí es que, con la Fórmula 2 en el programa de soporte en una variedad de eventos de Gran Premio, sé que podrán verme competir y puedo pasar más tiempo incorporándome al equipo cuando el calendario lo permita”.

Tanto Fittipaldi como Deletraz participarán en el próximo evento virtual de eSports de F1, programado para el 5 de abril.