FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

La edición 104 de las “500 Millas de Indianápolis” ahora se correrá hasta el 23 de agosto, como parte de un calendario reformado de la IndyCar.

Debido a la pandemia del coronavirus, que convirtió a Estados Unidos como la segunda nación con más infectados hasta este jueves, el evento más emblemático de la categoría se moverá de fecha, misma que estaba agendada para el 24 de mayo.

Asimismo, el Gran Premio de Indianápolis, que tiene lugar en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway, pasará al sábado 4 de julio.

Ahora formará una fecha doble con la NASCAR, cuyo evento inaugural de la serie Xfinity en el mismo circuito mixto se realizará el mismo día. La tradicional Brickyard 400 será el domingo 5.

“El Mes de Mayo en el Indianapolis Motor Speedway es mi época favorita del año, y como nuestros fanáticos, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 Millas de Indianápolis”, dijo Roger Penske, nuevo dueño del autódromo.

“Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores de nuestro evento es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer el evento es la decisión responsable con las condiciones y restricciones que enfrentamos”.

“Continuaremos enfocándonos en las formas en que podemos mejorar la experiencia del cliente en los próximos meses, y estoy confiado en que daremos la bienvenida a los fanáticos con una instalación transformada y un espectáculo mundial cuando corramos la carrera más grande del mundo”. 

Serán 12 días de actividad, arrancando con prácticas el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 junto con las calificaciones, el sábado 15 y domingo 16. El “Día de Carburación” se realizará el viernes 21.

Como resultado de estos cambios, la fecha doble en la isla de Belle Isle de Detroit será la sede de la primera y segunda rondas del campeonato, manteniendo su fecha del 30 y 31 de mayo.

Para dar espacio a Indianápolis, la carrera en Mid-Ohio se adelantó al 10 de agosto, la de Gateway se retrasó al domingo 30 de agosto y la de Portland será el 13 de septiembre.

St. Petersburg, originalmente cancelada, tratará de reorganizarse como última fecha de temporada, a fin de tener tantas carreras puntuables como sea posible.

Las competencias en Texas (6 de junio), Road America (21 de junio), Richmond (27 de junio), Iowa (18 de julio) y Laguna Seca (20 de septiembre) mantienen sus fechas.