Sergio Sette Camara deja McLaren para regresar a Red Bull, al ser piloto de reserva y pruebas del equipo austríaco y de AlphaTauri.

El brasileño fue parte del programa juvenil de la marca de bebidas energéticas en 2016, antes de ser regular en la Fórmula 2; en el último año perteneció a la casa de Woking como probador y piloto de desarrollo.

Red Bull hizo el anuncio la mañana de este lunes, detallando que compartiría su papel con Sebastien Buemi, quien seguirá como reserva de BRB a la par de correr en la Fórmula E con Nissan.

“He estado viendo F1 desde que tenía cinco años de edad y me siento abrumado de recibir esta oportunidad de trabajar con Aston Martin Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri”.

Tras ser liberado por RBR cuando finalizó en el lugar 11 en la F3 Europea, Sette Camara completó tres torneos en la F2 de la FIA, terminando en duodécimo, sexto y cuarto.

Al tener 40 puntos de Súperlicencia, vio innecesario seguir en la antesala de la F1.

“No continuaré ahí porque las cosas no encajaban para estar ahí, Y también porque de cierta manera se volvió poco interesante para mí”.

“Ya hice tres años ahí, ya obtuve una Superlicencia, y en algún punto te saturas de estar en un lugar todo el tiempo. Podría haber otras formas mejores para correr”.

Sette Camara aún no anuncia sus planes deportivos para 2020. Además de esta función, será piloto de pruebas y reserva de Dragón en FE y además entrenó para Carlin en IndyCar, donde supuestamente alternará un asiento con su compatriota Felipe Nasr.