El piloto alemán aprovechó al máximo y de manera impecable su primera vuelta cronometrada con el compuesto súper suave de Pirelli para conseguir un gran tiempo de 1:41.983 y hacerse de ésta manera de la mejor marca del día, superando por poco más de una décima de segundo a Lewis Hamilton, quien se tuvo que conformar con el segundo sitio, pero consiguiendo una vez más el 1-2 de Mercedes.

18 minutos antes de que terminara la sesión, Sergio “Checo” Pérez tuvo problemas con el sistema de frenos traseros, a tal grado que al llegar a la zona de fosos tuvieron que emplear los extintores, lo que significó el final prematuro de la prueba para el mexicano. Esta situación no pudo eclipsar la gran actuación del piloto de Guadalajara, quien a la mitad de la prueba logró cerrar una gran vuelta que lo dejó en la tercera posición, a seis décimas de la punta.

Daniel Ricciardo, quien optó por utilizar el motor sin las actualizaciones para enfrentar el intrincado trazado de Yas Marina, logró alcanzar el cuarto puesto a casi siete décimas respecto al tiempo de Rosberg, mientras que Sebastian Vettel  repitió el quinto sitio a siete décimas del líder.

Nico Hulkenberg siguió con el buen ritmo de Force India, lo que ilusiona al equipo con base en Silverstone para tener una buena actuación en la carrera, pues el piloto alemán logró finalizar en el octavo lugar.

La actividad continúa el día de mañana sábado 28 de noviembre con la FP3, en punto de las 04:00 horas tiempo del centro de México.