Pit Beirer y Danilo Petrucci (FOTO: KTM)

La “temporada necia” de MotoGP avanza de manera intensa. Este jueves, se anunció que Danilo Petrucci correrá con el equipo Tech3 y Miguel Oliveira pasará a la escuadra de fábrica de KTM.

A Petrucci no le renovaron su contrato en Ducati, por lo que se dedicó a buscar un asiento para 2021, apuntando a KTM como prospecto prioritario.

Lo sorprendente es que pilotará en la operación satélite de la marca austriaca, Tech3, que ingresa a su segundo año de asociación con la constructora. Su coequipero será el español Iker Lecuona.

En la operación de fábrica estarán Brad Binder, quien firmó contrato en la clase estelar de MotoGP hasta 2021, y Oliveira; ambos fueron coequiperos en Moto2 y Moto3, de 2015 a 2018, además de que son graduados de la Academia KTM GP. 

El cuarteto tendrá a su disposición modelos RC16 de última generación.

“Su experiencia cuenta mucho, pero también confiamos en un piloto comprometido y con la actitud correcta”, dijo Pit Beirer, Director Deportivo de KTM, sobre Petrucci. “Creemos que todavía tiene algo que mostrar en MotoGP”.

“Por un lado, estamos invirtiendo en los favoritos de MotoGP ‘del futuro’, pero podrían convertirse fácilmente en estrellas en 2021 y eso sería emocionante de ver. Tenemos dos opciones, pero realmente es un gran equipo con los cuatro atletas en las mismas bicicletas y con las mismas posibilidades.

Petrucci, quien debutó en la división principal de MotoGP en 2012, ganó una carrera el año anterior (Mugello) y finalizó sexto en el rankeo general.

Su actuación en la segunda mitad de año, en la que no finalizó mejor que séptimo, le costó a Ducati el título de equipos; por ende, será reemplazado por Jack Miller.

Este anuncio también oficializa la salida de Pol Espargaró, a quien se le ha dejado el camino libre para su llegada inminente a Honda, como coequipero de Marc Márquez.

“2020 será el cuarto año juntos en una colaboración que ha logrado varios logros importantes y ambas partes quieren seguir caminos diferentes en MotoGP desde 2021 en adelante”, afirma el comunicado.