FOTO: Pirelli Motorsport

Fórmula 1 ofreció más detalles sobre los programas que promoverán la inclusión en el paddock, a nivel técnico, comercial, corporativo y en comunicación.

A principios de esta semana, la categoría se comprometió a implementar formas de impulsar a los pilotos mientras se eliminan sistemáticamente las barreras desde las raíces del deporte, mediante la campaña «We Are As One».

Se mencionó la creación de una «Fuerza de Tareas» que identificará los problemas de fondo que ocurren en el paddock; este grupo se establecerá en los próximos meses e incluirá la opinión de pilotos, equipos y expertos en diversidad e inclusión.

La «Fuerza de Tareas» ubicará las oportunidades de empleo y educación para los grupos subrepresentados en F1; un ejemplo será ofrecer las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

F1 CREARÁ UNA FUNDACIÓN

Asimismo, se creará una fundación que financiará internados y pasantías dentro de F1 para los grupos menos representados, para que tengan la oportunidad de forjar una trayectoria en el deporte en todos los niveles.

La fundación recibirá un financiamiento inicial de un millón de dólares de parte de Chase Carey, jefe de la serie, quien se compromete a romper las barreras y fomentar la diversidad, sin importar su género, etnia, orientación sexual o habilidades físicas.

“Reconocemos plenamente que la Fórmula 1 debe ser más inclusiva y diversa», afirmó. «Tras establecer nuestra estrategia el año pasado para mejorar la posición de nuestro deporte, necesitamos y queremos hacer más».

«Es por eso que estableceremos un Grupo de trabajo para escuchar y asegurar que se identifiquen las iniciativas correctas para aumentar la diversidad en Fórmula 1».

Chase Carey (FOTO: Archivo)