FOTO: Gold & Goose/Red Bull Content Pool

Jack Miller pasará al equipo de fábrica de Ducati en el Mundial 2021 de MotoGP.

El australiano se unió a la marca italiana en 2018 mediante el equipo satélite Pramac, ganando la PP del Gran Premio argentino de ese año y subiendo a cinco podios en 2019, finalizando octavo en la puntuación general.

Ahora, el subcampeón de Moto3 de 2014 y ganador del GP holandés de 2016 logró un acuerdo por un año con la casa de Borgo Panigale, con opción a extender para 2022.

“Es un honor para mí poder continuar mi carrera en MotoGP con el fabricante de Borgo Panigale”, afirmó.

“Espero comenzar a rodar nuevamente este año, y estoy listo para comprometerme totalmente con la responsabilidad de ser un piloto oficial de Ducati en 2021”.

Miller reemplazará a Andrea Dovizioso o a Danilo Petrucci; se reporta que el subcampeón de la clase estelar en los tres últimos años está negociando cuestiones financieras pero la marca, como ocurre en todo el mundo, quiere evitar gastos grandes por la crisis global del coronavirus.

Pese a ello, Petrucci es candidato a salir de la escuadra, a pesar de haber cumplido un solo año como piloto oficial.

“Desde que llegó al Pramac Racing Team, Jack ha crecido de manera constante, demostrando ser uno de los corredores más rápidos y talentosos del campeonato”, afirmó Claudio Domenicali, Jefe Ejecutivo de la compañía.

“Estamos convencidos de que Jack tiene todas las habilidades adecuadas para luchar continuamente por las posiciones que importan, en cada carrera, comenzando ya esta temporada con el Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team, y dando un paso más adelante el próximo año gracias al apoyo del equipo Ducati”.