La temporada de presentaciones de MotoGP rumbo a 2023 continuó este miércoles con Pramac Racing.

El italiano es uno de los cuatro equipos que no cambiaron alineación para el Mundial venidero; con la ventaja de tener maquinaria de Ducati, Johann Zarco y Jorge Martín finalizaron en noveno y décimo lugares en el campeonato pasado, cada uno logrando cuatro podios, con lo cual la escuadra finalizó cuarta en el ranqueo de equipos y primera entre las independientes.

Por tercer año consecutivo, el francés y el español representarán a la escuadra utilizando la versión de fábrica de la Desmosedici GP23. Su librea roja con morada y blanca se mantiene.

«El objetivo de este año es el mismo que nos fijamos al comienzo de cada temporada: ¡ser el mejor equipo independiente y dar a todos los equipos oficiales una oportunidad real por su dinero!», dijo Paolo Campinoti, director del equipo.

«Las últimas temporadas han demostrado al mundo que nuestro equipo es un auténtico jugador de MotoGP, que nuestros pilotos buscan constantemente los primeros puestos, y que los miembros del equipo nos convierten en uno de los más envidiados del Paddock; como director del equipo, no podría pedir más».

«Estoy orgulloso de mis muchachos, de en lo que nos hemos convertido, y la colaboración con Prima ciertamente nos ha dado un impulso adicional. Saldremos a la pista pronto para las pruebas de principios de temporada. No puedo esperar a ver lo que traerá esta temporada”.

Será el 22º año de participación de Pramac en la categoría reina de MotoGP y segundo con Prima Assicurazioni como patrocinador titular.

Es la cuarta escuadra en revelar la decoración de sus máquinas para el Campeonato que arrancará en Portugal en marzo.