Por Omar Jalife y Eduardo Olmos
Ciclo: Long Beach, Alabama e Indy GP
Rumbo a las «500 Millas de Indianápolis» de IndyCar 2023, Alex Palou y Pato O’Ward apuntan a representar a Chip Ganassi Racing en la lucha por el triunfo.
El español es el único piloto que ha completado todas las vueltas y terminado entre los diez mejores en las cinco primeras carreras de la temporada, aunque fue hasta el GP de Indy del sábado pasado cuando regresó a la victoria. Una muy dominante, por cierto, al llegar casi 17 segundos adelante del mexicano, por lo cual reafirmó su condición de líder de nuestros «Power Rankings».
Pero O’Ward ya suma tres segundos lugares en el torneo, con lo cual consolidó el mejor arranque de su trayectoria. Para efectos prácticos, cambió el segundo lugar de Texas por el del circuito mixto de Indy, razón por la cual sólo subió al tercer escalón de nuestra Clasificación.
Entre ambos se ubica Romain Grosjean, quien junto con Andretti Autosport tuvo su peor competencia del año, aunque los dos segundos sitios que cosechó en esta parte inicial del torneo lo mantienen en la parte frontal de la lista.
Sus coequiperos Felix Rosenqvist y Alexander Rossi también escalaron en el orden, aunque McLaren quedó cerca de tener a sus tres pilotos entre los diez mejores, ya que el estadounidense es 12˚.
En contraste, McLaughlin y Newgarden perdieron seis y cinco posiciones, respectivamente, un reflejo de la irregularidad de Team Penske, la escuadra dominadora de 2022. Dixon también cayó fuera de los diez primeros, ya que todavía carga con el abandono en Long Beach.
De destacar que Christian Lundgaard volvió a representar a Rahal Letterman al ganar la PP y finalizar cuarto en la carrera, lo cual lo tiene en la batalla con los representantes de los equipos más grandes.
POWER RANKINGS INDYCAR 2023 DESPUÉS DE FECHA 5 (GP DE INDY)
Mayor Avance: Rossi (7 posiciones)
Mayor Caída: McLaughlin (6 posiciones)
Entran a la Clasificación: DeFrancesco
Salen de la Clasificación: Malukas
ARCHIVO 2023: