Por Omar Jalife y Eduardo Olmos

Con su victoria en Portland, Alex Palou se convirtió en bicampeón de IndyCar, aunque eso no implica necesariamente que se coronará en nuestros Power Rankings 2023.

El español no se fue a lo conservador y ganó la penúltima fecha de la temporada, lo cual lo dejó con cinco triunfos y la posibilidad de acabar con seis visitas a lo más alto del podio. No ha terminado fuera de los ocho primeros en ninguna carrera, lo cual es comprarable con Rick Mears en 1979 y 1981 (CART) y con lo de Tony Kanaan en 2004.

Pero rumbo a este cierre de año, Palou es tercero y necesitará un triunfo o un mal resultado de Scott Dixon para completar la barrida extraoficial. El neozelandés sigue con la mejor inercia con dos triunfos y un podio, pero ya fue muy tarde para evitar la coronación de su coequipero en Chip Ganassi Racing.

Quien está teniendo un final muy sólido de temporada es Pato O’Ward, ya que se puso segundo en nuestra Clasificación; con tres resultados de Top 4, el mexicano lucha por acabar tercero en el puntaje.

Por su parte, el podio de David Malukas en Gateway no se vio reflejado en la clasificación hasta ahora, ya que sumó otro resultado top 10 y eso lo catapultó al quinto sitio. Interesante para un prospecto cotizado en el paddock…

Asimismo, Felix Rosenqvist logró su segundo podio del año y eso le ayudó a ser quién más posiciones avanzó esta semana, dentro de su despedida de McLaren.

POWER RANKINGS INDYCAR 2023 TRAS PORTLAND

Mayor Avance: Malukas y Rosenqvist (9 posiciones)

Mayor Caída: Grosjean (7 posiciones)

Entra a la Clasificación: Nadie

Salen de la Clasificación: Nadie