Por Omar Jalife y Eduardo Olmos
CICLO: Iowa 2, Indy GP 2 y Nashville
La serie IndyCar cumplió con su carrera “comodín”, es decir, el derby de demolición que volvió a ocurrir en las calles de Nashville.
Por segundo año consecutivo, el caos dejó como consecuencia once abandonos, casi la mitad del recorrido bajo bandera amarilla y muchos momentos polémicos, como el incidente entre Newgarden y Grosjean y el intercambio de “tuits” entre el francés y Ericsson.
Pero Scott McLaughlin emergió entre el drama para posicionarse al frente de nuestros Power Rankings, al ser el piloto más consistente en las tres ultimas carreras (un cuarto, un tercero y un segundo sitio).
En esta última carrera obtuvo la PP y tuvo que hacer una remontada de emergencia, ya que un cambio lento de llantas en fosos lo relegó a 15º, pero rescató un podio que lo encamina a cerrar el año en lo más alto. Necesitaría más mala suerte ajena para tener una oportunidad de pelear por el título.
VIDEO: Así funcionan los #PowerRankings de FASTMag
Al neozelandés le siguen Will Power y Scott Dixon, quienes se perfilan para ser los candidatos más fuertes por el título. El australiano fue víctima de los contactos en el tránsito y se conformó con la 11º casilla, tal como Dixon, quien no voló como Ericsson el año pasado, pero tuvo fortuna con las banderas amarillas para ganar con un auto maltrecho.
Otros que continúan en ascenso son Rossi y Rosenqvist; en el caso del sueco, volvió a ligar tres resultados consecutivos entre los diez mejores, situándose a dos unidades de igualar su mejor posición en el ranqueo (4° en Road America).
Lundgaard sigue afianzándose como el mejor del equipo de Bobby Rahal y el mejor novato de la categoría con su cuarto Top 10 en cinco fechas. Su mejor posición en el ranking fue 8º en Iowa 1, pero tras su primer podio en la serie está cerca de superarlo pues O’Ward, Ericsson y Newgarden están a solo dos unidades delante suyo.
Al mexicano se le agotan las posibilidades de ser campeón; en cuanto a esta clasificación, el 12º de Indy y el retiro de Nashville demuestran que, quien se las arregle a tener menos inconsistencia, será el aspirante a vencer en las últimas fechas.
POSICIONES:
Mayor Avance: Rosenqvist (9 posiciones)
Mayor Caída: Rahal (7 posiciones)
Entra a la Clasificación: Harvey
Salen de la Clasificación: Castroneves