Binotto y la filosofía en Ferrari: "No hay razón por la que debamos cambiar" (FOTO: Piergiorgio Facchinetti)
Binotto y la filosofía en Ferrari: «No hay razón por la que debamos cambiar» (FOTO: Piergiorgio Facchinetti)

Mattia Binotto insistió, hasta antes de comenzar el receso de verano de la F1 2022, que Ferrari no necesita cambios estructurales para seguir en la lucha por los títulos.

A la escuadra italiana se le ve como la gran perdedora en la primera parte del Mundial en curso, ante la cantidad de desaciertos tácticos y abandonos – sean por falta de confiabilidad de sus autos o errores de sus pilotos – que les ha costado mantener distancias cortas ante Red Bull.

Actualmente, el déficit que tienen ante la casa de Milton Keynes es de 97 puntos; Mercedes está 30 unidades detrás y entre sus dos pilotos totalizan once podios.

Sin embargo, Binotto apela a mantener la continuidad en el proceso actual del equipo a su cargo, confiando en que los resultados serán mejores a partir de la visita a Bélgica.

«No es cuestión de mala suerte, y tampoco hay nada que cambiar», declaró a medios tras el GP de Hungría. «Creo que siempre es una cuestión de aprendizaje y construcción continuos, experiencia de construcción, habilidades de construcción».

«Hoy (en Hungría), ciertamente hay algo que debes mirar y entender por qué. Pero si yo vuelvo a mirar el balance de la primera mitad de la temporada, no hay ninguna razón por la que debamos cambiar».

«Creo que simplemente debemos abordar lo que estuvo mal hoy, debemos entender (Hungría) y abordar eso y tratar de ser competitivos, como lo hemos sido en 12 carreras hasta ahora. No hay razón por la que no será el caso en la próxima».

El otro punto cuestionable es Charles Leclerc, quien está en su cuarta temporada con la casa de Maranello pero de quien se duda sobre su liderazgo, en especial en momentos bajo presión. Hasta ahora tiene cinco podios, menos que Lewis Hamilton y su coequipero Carlos Sainz II (seis cada uno) y los mismos que George Russell y Sergio Pérez, contra quienes lucha por el subcampeonato.

No obstante, Binotto también apela a tener confianza en las capacidades del monegasco, ya que ante la desventaja de 80 unidades ante Max Verstappen, en teoría no tendrá mucho más que perder en la batalla por la corona y eso puede quitarle presión para seguir confirmando un programa sólido.

«Como líder, ya que es (clave) para seguir construyendo, construyendo para el equipo y construyendo para sí mismo paso a paso, y creo que ver cada carrera como una oportunidad para ganar».

“Estamos ganando y perdiendo todos juntos, (Hungría) no ha sido muy buena, la última carrera no fue muy buena, pero creo que ha habido mucho potencial. Creo que debemos centrarnos primero en el motivo (de la falta de ritmo), abordarlo y volver aún más fuertes».