Sergio Pérez admitió que el tiempo es un factor clave para mantenerse en F1 para 2021, mientras la posibilidad para Red Bull Racing permanece.
Mientras la agrupación austriaca todavía no toma una decisión sobre el futuro de Alex Albon, a quien se le puso como ultimátum el Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana, las alternativas para el mexicano se redujeron en las últimas horas.
Alfa Romeo extendió a Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi por un año, mientras Williams aclaró su situación con George Russell. El pensamiento general es que Haas firmará a dos pilotos con respaldo financiero, pero novatos.
Si bien no descarta propiamente la posibilidad de la escuadra contendiente, Pérez también es consciente de que el tiempo juega en su contra para seguir teniendo opciones para 2021.
«Hay un momento en el que te arriesgas, esperas y luego ves qué sucede», declaró este viernes. «La temporada está llegando a su fin, así que creo que es importante que los equipos sepan qué está pasando, qué está pasando para el futuro y también para los pilotos. Estoy analizando todas mis opciones posibles y no puedo tardar más».
«Obviamente se está haciendo tarde en la temporada. El único problema que tengo es el timing. El timing no está de mi lado. Mi salida del equipo (Racing Point) vino muy tarde».
«Tiene que haber una decisión muy pronto. Espero que en las semanas próximas tenga un panorama mejor de lo que el futuro tiene para mí».
Asimismo, Pérez declaró que, en caso de que las puertas se cierren para 2021, está dispuesto a tomar un año sabático de la categoría, aunque no se ha planteado este escenario en concreto.
«También tengo oportunidades en otras series, a las cuales tengo que tomar en consideración seria pronto», explicó. «Quiero estar en F1, así que podría hacer un año (en otra serie) y después intentar volver. No sé. El tiempo se está volviendo critico de mi lado, así que tengo que tomar decisiones muy pronto»