Russell sigue en Williams (FOTO: Williams Racing)
Russell sigue en Williams (FOTO: Williams Racing)

Una semana después de generar revuelo por no garantizar contundentemente su continuidad, el jefe interino de Williams ratificó a George Russell para la temporada 2021 de F1.

Simon Roberts se negó a hablar del tema hace una semana en Portugal, generando especulaciones respecto a que el británico podría ser bajado de su asiento de haber propuestas atractivas. Nicholas Latifi, quien aporta presupuesto significativo y su padre tiene inversiones en la escuadra, tiene su butaca asegurada.

No obstante, el directivo se disculpó este viernes en Imola por las situaciones que se generaron y garantizó a Russell en Williams para 2021.

«Quizá causé un poco de confusión la semana pasada, lo siento», declaró. «Realmente no queríamos comentar sobre la posición del piloto, pero como dijo George, Claire (Williams) hizo el anuncio a principios de este año».

«Nada ha cambiado y esta es nuestra alineación de pilotos para este año y el próximo. Estamos muy contentos con ellos y esperamos trabajar con ellos de manera continua».

Russell, considerado uno de los prospectos del futuro de F1, no tenía dudas sobre si continuaría en la parrilla en 2021 con Williams, aunque quería una aclaración final de sus superiores con relación al tema.

VER: Seis maneras de tener Tu Vida Conectada

Si bien no ha sumado puntos en su trayectoria, el campeón de F2 de 2018 se mantiene invicto en calificaciones sobre su coequipero en turno; además, ha calificado en 15º lugar o mejor en seis de los 12 Grandes Premios que se celebraron hasta ahora.

«Obviamente, siempre es bueno tener estabilidad. Nunca es bueno escuchar especulaciones de que tu trabajo está potencialmente disponible», comentó.

«Sin embargo, confiaba en lo que podía hacer en la pista y finalmente tuve que hacer lo hablando en la pista y, como dijo Simon, confiaba en que nada cambiaría en 2021, incluso con todas las especulaciones».

«Definitivamente feliz y me complace continuar en este viaje».