FOTO: Williams Racing

George Russell volvió a asegurar su continuidad en Williams hasta 2021, por lo que el equipo británico de Fórmula 1 no tendrá cambios en su alineación titular.

Ante la especulación sobre los asientos disponibles en Mercedes, a inicios de semana, la prensa especializada ya adelantó que Valtteri Bottas renovará con la escuadra oficial por un año más, tras el visto bueno de Ola Kallenius, jefe de Daimler AG. Este anuncio se espera que se informe en cualquier momento.

Esto, sumado a la continuidad pronosticada de Lewis Hamilton, automáticamente cierra la puerta a otros candidatos, desde Sebastian Vettel hasta el mismo Russell, quien insistió este jueves que honrará el tercer y último año de contrato con Williams en 2021.

«Firmé un contrato de tres años con Williams (en 2019) y me quedaré allí para 2021, para construir a partir del año pasado y espero que como resulte este año».

VER: Agenda Racing- GP de Hungría

Si bien la pandemia de la COVID-19, que suspendió el campeonato por casi cuatro meses, limitó las posibilidades de dar demostraciones en pista, Russell no se sintió mal por la elección de la compañía.

«No había nada más que pudieran hacer, Claire (Williams) fue firme con su decisión de que no estaba dispuesta o no estaba lista para dejarme ir, y en última instancia, como tengo un contrato con Williams, tengo que respetar esa decisión».

«Así que estoy aquí, daré todo lo que tengo para Williams este año y el año que viene, y veamos qué nos depara después de eso».

Por su parte, y casi a manera de formalidad, Nicholas Latifi también aseguró que se mantendrá en Williams el año entrante.

Su padre, el empresario Michael Latifi, tiene una inversión como patrocinador, mientras una de sus empresas, Latrus Racing, realizó un préstamo a la organización de F1, que colocó como garantía terrenos, edificios y “activos patrimoniales”.

«Tengo un acuerdo multianual con el equipo», aseguró Nicholas.