Sergio Pérez salió bien librado de una de las carreras más caóticas de los últimos años en la Fórmula 1 para finalizar quinto en el Gran Premio de la Toscana, en el circuito de Mugello, en Italia.
El mexicano, quien no contó en esta prueba con el paquete de actualizaciones para el RP20, no tuvo un ritmo bueno durante la carrera, batallando con la falta de velocidad en la recta, así como sobreviraje. Incluso, le falló el sistema de hidratación.
Pese a ello logró su segundo resultado entre los cinco primeros lugares en la temporada, que lo coloca noveno en el campeonato con 44 puntos.
«Una carrera súper complicada, llegar quintos con un ritmo tan malo como el que tuvimos», explicó. «En el primer turno éramos demasiado lentos, en el balance estábamos muy mal».
«Creo que nos guiamos un poco por el auto de Lance (Stroll) y al final era mucha la diferencia con las especificaciones, (él) con la mejora y yo sin la mejora. Creo que ahí nos equivocamos en el primer turno».
«Después lo corregimos para el segundo y tercero, pero al final no tenía el ritmo que necesitaba, creo que estaba en posición de pelear por el podium, pero no tuve nunca el ritmo. Creo que en días malos, sacar 10 puntos para el Campeonato siempre es bueno».
¡10 puntos a la bolsa en esta locura de carrera son una gran cosecha para el equipo! Nos faltó ritmo para pelear por el podio, pero lo intentamos todo y nos vamos contentos con el quinto sitio #TuscanGP pic.twitter.com/umeURRO4FG
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 13, 2020
Sólo 12 autos terminaron la carrera, producto de una serie de incidentes desde la primera vuelta; además, se presentaron dos periodos de bandera roja, lo que ocasionó que se arrancara desde la parrilla en dos ocasiones más, teniendo un GP con tres arrancadas convencionales, lo que inyectó gran drama a la prueba.
Para el tercer reinicio, «Checo» se colocó cuarto tras superar al Red Bull de Alex Albon, pero el ritmo del tailandés fue muy superior y Pérez se tuvo que conformar con el quinto puesto para sumar 10 puntos a su cuenta.
Stroll sufrió también un fuerte accidente en la última parte de la carrera, pero afortunadamente salió ileso.
De esta manera, Pérez llegó a 13 carreras consecutivas dentro de los puntos; en lo que va de la temporada sólo él y Lewis Hamilton han sumado en las carreras que han arrancado este 2020.
«Podemos estar contentos con los puntos. Ojalá espero que las mejoras que tendré en mi auto para Rusia me regresen a la pelea”, dijo.