Pérez (FOTO: Racing Point F1 Team)
FOTO: Racing Point F1 Team

Finalmente, Sergio Pérez tendrá las mejoras más recientes en su Racing Point RP20 para el Gran Premio de Eifel de F1.

Al tener componentes menos actualizados en los últimos dos compromisos del calendario, lo que sumó a la molestia de los aficionados en redes porque su coequipero Lance Stroll sí las tenía, el mexicano encara la visita a Nürburgring con el paquete aerodinámico más reciente.

Éste incluye pontones laterales nuevos y modificaciones en el fondo plano, lo que se suma a la suspensión trasera que se introdujo en el auto de Pérez hace un par de semanas en Rusia.

EDICIÓN DE OCTUBRE: ¿Cuál será el futuro de Sergio Pérez?

“Será interesante. No creo que tengamos mucho tiempo (de probarlas en pista), pero son noticias buenas tener la actualización. Espero que nos dé otro empuje en el orden”, comentó el tapatío.

“Obviamente será un fin de semana complicado con el clima. Creo que el coche ha sido muy competitivo en los últimos dos eventos, así que espero que podamos seguir”.

Pérez, quien finalizó octavo en su única participación en Nürburgring en 2013, se encuentra noveno en el campeonato de pilotos, situándose a sólo nueve puntos del cuarto lugar, que ostenta Lando Norris.

Sin embargo, viene de finalizar 5º en Mugello y 4º en Sochi, con todo y la falta de actualizaciones, lo que le da la oportunidad de capitalizar ante las circunstancias, en especial en un fin de semana en el que se espera lluvia constante y temperaturas bajas.

Sobre su futuro en F1 y un rumor insistente sobre una posibilidad de aterrizar en Red Bull, el mexicano no ofreció novedades.

“En este momento, estoy completamente concentrado en esta temporada con mi equipo, creo que hemos progresado mucho, estamos volviendo a encarrilar mi temporada y solo quiero cumplir fin de semana tras fin de semana”, expresó.

VER: Agenda Racing

“Estamos cerca del tercer lugar en el campeonato de constructores, así que ese es el enfoque en este momento. El futuro es cuestión de tiempo y, para ser sincero, no tengo mucho más que decir”.

«Ahora se trata de mantener todas las puertas abiertas y seguir siendo paciente, no tengo prisa», concluyó.