Mercedes (FOTO: Pirelli Motorsport)

Un integrante del equipo Mercedes, cuya identidad no se ha revelado, arrojó resultado positivo a COVID-19 en la víspera del Gran Premio de Eifel de F1.

La escuadra anglo-alemana informó de la noticia durante este jueves, en el día de medios rumbo al undécimo compromiso de la temporada de F1.

«Esto se ha manejado y se está manejando de acuerdo con los protocolos de la FIA, en colaboración estrecha con la FIA», comunicó el equipo.

La categoría y la Federación han realizado más de 54 mil pruebas desde finales de junio, registrando sólo 27 casos positivos: de éstos, diez se anotaron en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre, aunque se constató que fue de personal de la organización y no impactó en la burbuja que se ha formado en el paddock.

ACTUALIZACIÓN DEL VIERNES 9: Mercedes comunicó que todos los integrantes de su equipo se volvieron a hacer pruebas de COVID-19 y todos arrojaron negativo, a excepción de otro individuo que dio positivo y uno cuyo resultado no fue concluyente.

VER: Agenda Racing

Pese a ello, en línea con los protocolos de la FIA, a pesar de dicho resultado, cuatro miembros de la organización «ya no serán parte del fin de semana»; no está claro si se les enviará a sus hogares o a un lugar específico de aislamiento, ni por cuánto tiempo será su aislamiento.

Seis empleados de sus fábricas en Reino Unido viajaron a Nürburgring en calidad de reemplazos.