Verstappen «sentía venir» la salida de Honda (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Max Verstappen no se mostró decepcionado por la decisión de Honda de salir de Fórmula 1 e indicó que esto no influirá en su futuro dentro de la categoría.

La marca japonesa dejará el Gran Circo a finales de 2021, lo que deja a las dos operaciones de Red Bull con la incertidumbre respecto a sus planes a partir de 2022.

Si bien lamentó el final de esta asociación, en la que él mismo ha producido cuatro victorias, 2 PPs y 16 podios, Verstappen es empático con la compañía, ante las circunstancias y objetivos de la misma, lo cual no le produjo una sorpresa completa.

“Es una lástima, pero hay que entender cuáles sus razones Seguimos presionando, eso es también lo que dijeron”, comentó este jueves. “Ellos van a retirarse, pero no van a retroceder ahora, simplemente seguiremos trabajando juntos porque tenemos una gran relación”.

VER: SmartCar, el servicio que te conecta con el mundo desde tu auto

“Podías sentirlo venir. Creo que la situación en todo el mundo definitivamente no está ayudando. Especialmente desde principios de este año en adelante, una vez que finalmente comenzamos; simplemente no es fácil”.

“Es realmente agradable trabajar con los muchachos, así que durante el resto del año seguiremos adelante. Y también para el año que viene, presentando el nuevo motor, estoy muy ansioso por eso también, para llevarlo a un buen final y empujar hasta la última carrera”.

Verstappen también enfatizó en que la salida de Honda fue después de que extendiera su contrato con Red Bull; de hecho, el jefe del equipo, Christian Horner, mencionó en su columna semanal que los primeros indicios aparecieron apenas el mes pasado.

Por ello, el holandés dijo que este tipo de situaciones son naturales cuando el ciclo con un equipo es prolongado.

VER: Agenda Racing

Sobre si esta decisión tendrá implicaciones en su futuro en la F1 y su compromiso con la casa de Milton Keynes, asegura que «no tiene sentido» pensar en el futuro después de 2021.

“Seguimos manejando con ellos durante un año y medio. Y después de eso, tenemos las reglas nuevas de los autos, por lo que hay muchas incógnitas”, explicó.

“Solo estoy concentrado en lo que tengo que hacer y eso es intentar conducir el auto lo más rápido que pueda. Con un motor en la parte de atrás, espero no terminar como Pedro Picapiedra y tener que pedalear yo mismo. Ya veremos después del año que viene”.