FOTO: Haas F1 Team

Guenther Steiner no descarta la implementación de órdenes hacia sus pilotos, después del incidente más reciente entre ambos.

Después del encuentro que Romain Grosjean y Kevin Magnussen protagonizaron en Silverstone, ambos volvieron a tener un incidente similar en la parte final del Gran Premio alemán, aunque en esta ocasión solo quedó en un toque de ruedas y continuaron su marcha hacia su mejor resultado en grupo de año hasta el momento.

El jefe del equipo esperaba que ambos hubieran aprendido de situaciones de este tipo en este año, que también incluyeron una colisión en España, pero ante las circunstancias, es posible que se tomen medidas para asegurarse de que no haya repeticiones.

«Necesito pensarlo, pero no hay muchas opciones», comentó después del Gran Premio. «Creo que en algún momento hay que hacer algo. Normalmente trato de evitarlo. Como ustedes saben, me gusta correr, creo que eso es lo que deberíamos estar haciendo».

«Pero si siempre funciona en nuestra contra, no puedo evitar que suceda. Tuvimos suerte de que no sucediera nada, de que ambos estaban allí, pero podría afectarlos nuevamente».

Steiner reveló que después del incidente, él mismo intervino para decirle a Magnussen que le cediera el lugar a Grosjean, quien en el turno final de competencia fue más rápido. Con ello, el francés terminó en séptimo y el danés, octavo, tras las sanciones aplicadas a los pilotos de Alfa Romeo Racing.

Cuando se le preguntó por qué no había dado la orden antes, cuando Grosjean se estaba acercando rápidamente, el directivo indicó que «no era tan obvio, y de nuevo, ¿por qué no te cruzas con ningún otro auto?»

«El sentido común debe entrar en juego aquí. Si tengo que hacer todas las maniobras de adelantamiento, decidirlo yo mismo, entonces será mejor que vaya y conduzca yo mismo. Y eso no será rápido».

El caso más reciente de las órdenes de equipo ocurrió con Sergio Pérez y Esteban Ocon en Force India/Racing Point, luego de los incidentes en Azerbaiyán y Bélgica, en 2017, y en Singapur, en 2018; en esta ocasión la molestia causada por la tensión entre sus pilotos fue especialmente molesta porque Haas se encuentra luchando para seguir entendiendo el comportamiento del VF19.

«Es un dolor de cabeza, sí», admitió. «No ayuda encontrar una solución, no ayuda ser siempre constructivo. Estás pensando en cosas en las que no debería estar pensando. Debería estar pensando en todo lo demás.

«Están sucediendo muchas cosas, y cuanto más te puedas concentrar en tu problema real, mejor será. Pero no se puede seguir, cada carrera, toparse entre sí. Se está haciendo viejo».