FOTO: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Hayden Paddon no participará en el Rally de Finlandia de este fin de semana debido a un accidente que protagonizó este lunes, durante una prueba privada en el país mencionado.

El neozelandés conduciría un tercer auto del equipo M-Sport; sin embargo, durante un entrenamiento, su Ford Fiesta WRC golpeó una roca en una curva ciega mientras rodaba en sexta velocidad y lo envió fuera del camino, dando vueltas de campana y destruyendo la protección de aluminio del vehículo en el proceso.

Tanto Paddon como su tripulante John Kennard salieron ilesos, pero ante los daños y la falta de tiempo para poner en marcha un plan de acción, se vieron obligados a retirar su inscripción al evento, que marca la novena ronda del WRC.

«Después del accidente, pensé en las cosas y me pregunté: ‘¿Qué habría hecho de manera diferente?'», dijo Paddon a Autosport. «Y la respuesta es en realidad nada. Esa es una de las cosas que en realidad es tan difícil (aceptar)».

«La curva es más o menos plana, pero el enfoque es ciego debido a una cresta pequeña. Llegamos a esa cresta comprometida con la la curva y, en la misma línea en la que habíamos estado muchas veces antes, la roca estaba allí sentada. Si te mueves incluso medio metro fuera de línea a esa velocidad, es el fin, te vas».

«Golpeamos la roca justo en el medio del auto y simplemente nos tiró fuera de línea y nos fuimos directamente hacia los árboles. A esa velocidad, en un camino estrecho como ese, no hay nada que puedas hacer».

Paddon estaba listo para hacer su primera participación en el Mundial desde la final del año pasado en Australia, donde finalizó en segundo lugar.

Con ello, M-Sport solo tendrá dos coches en la competencia: el de Teemo Suninen y el de Gus Greensmith, quien reemplaza al lesionado Elfyn Evans.