El campeón de WRC esperaba dar noticias sobre sus planes de 2018 en el Rally de Australia este fin de semana, pero parece que será muy difícil establecer una dirección antes de que el personal de la serie regrese a suelo europeo.
Se tiene entendido que Ogier descartó a Citroen y está decidiendo entre quedarse en M-Sport o abandonar el rallismo por completo. Cuando se le preguntó por fechas para el anuncio de su futuro, Oglier respondió:”No recuerdo el rally en el que dije que sería pronto, pero fue hace ya tiempo… no me atrevo a decir nada sobre la fecha, pero en un mes la lista de participantes en Monte se cerrará y sabrán si estoy en ella o no”
El jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que estaba progresando en conseguir alcanzar la demanda de paga que Ogier pide para la próxima temporada, pero reiteró que no puede ni piensa hacer movimientos financieros que pongan su compañía o equipo en peligro.
Una fuente cercana a ambos comentó, “Tendrías que decir que Seb debe estar interesado en continuar la próxima temporada, si no ¿Por qué dejaría que Malcolm siga tratando de empatar la oferta?”
Ogier recalcó que quiere saber su futuro lo más pronto posible. “Sinceramente, no estoy jugando” dijo, “No me agrada la situación y no me agrada poderles decir qué pasa; he hecho mi decisión al… digamos, 99%”