FOTO: James Moy/Force India

Así como Kevin Magnussen, Esteban Ocon busca prolongar su buena racha de resultados en la primera mitad del Campeonato de Fórmula 1.

Mientras la lucha entre los pilotos que no pertenecen a los equipos estelares, el francés ha dejado atrás el año complicado por el retraso en el desarrollo de su Force India y se ha destacado en las últimas cinco competencias, en las que ha sumado 24 unidades, incluyendo un par de sextos lugares.

Dejando de lado a los contendientes regulares, quienes más se le aproximan en cuanto a puntos sumados son Magnussen y Nico Hulkenberg, con 20. Solamente en Francia, su evento de casa, se fue “en blanco” por un accidente en la primera vuelta. 

Rumbo al Gran Premio de Alemania, afianzado en la undécima posición, a no tan lejanos 17 puntos del séptimo sitio que ocupa el danés y ya por adelante de su coequipero Sergio Pérez, su objetivo personal será seguir contribuyendo a volver a colocar a su escudería detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull Racing.

“Hockenheim es una de las pistas que conozco más. He estado manejando ahí en mi trayectoria, primero en F3 pero también en mi experiencia en DTM con Mercedes”.

“Me siento listo para las últimas dos carreras antes del descanso de verano. Hemos estado encontrando el rendimiento como equipo con resultados fuertes en las últimas carreras y quiero tener dos buenos antes de las vacaciones”.

Como él mismo destaca, a pesar de que aún no maneja en un monoplaza de la Máxima Categoría en un fin de semana oficial, Ocon tiene experiencia que se remonta a 2014, cuando logró una victoria y un segundo lugar en la Fórmula 3 Europea, en la que se coronó en ese año.

Solo participó en los turismos alemanes en la primera de dos fechas dobles de 201, ya que se ausentó en la segunda mientras atendía el llamado por Manor para completar las últimas nueve carreras del campeonato de F1. No alcanzó a ser titular en el Gran Premio de Alemania de ese año, aunque sí manejó para Renault en la primera práctica de aquel fin de semana, en calidad de piloto de pruebas.

Este historial intentará aprovecharlo para demostrar el potencial que tiene el modelo VJM11; al ser una pista de alta velocidad, afirma, las posibilidades de sumar más unidades.

“Disfruto el circuito”, comentó. “Tiene buenas oportunidades de rebase, especialmente en la horquilla al final de la recta larga y la curva aguda a la izquierda un poco después. Las carreras usualmente son cerradas, así que esperemos tener una carrera entretenida el domingo”.

Force India está en sexto lugar en la tabla de constructores con 49 unidades, a solo dos de Haas y a 21 de Renault.