Esteban Ocon batalló con un virus en los pulmones durante la temporada baja de F1 rumbo a 2023.
El francês reveló que, después de la final del Mundial pasado en Abu Dabi, su nivel físico se vio perjudicado por este mal, sin especificar qué lo causó ni cómo se contagió, aunque ya se recuperó en su totalidad.
«Estuve muy enfermo después de Abu Dabi, tuve algún tipo de virus en los pulmones. Así que durante un mes y medio no pude volver al nivel físico que se suponía que debía tener», compartió durante la presentación del modelo A523 de Alpine.
«Hemos hecho un gran trabajo junto con mi equipo, mis entrenadores, para volver al nivel de condición física que tenía el año anterior y ahora me siento muy bien. Pero en tan poco tiempo esos virus son fuertes y todos necesitan cuidarse».
Ocon también reveló que, pese a que intentó mantener un régimen físico tan alto como fuere posible, sus niveles cardiovasculares llegaron al nivel más alto tan solo con caminar, por lo que necesitó de una recuperación muy cuidadosa.
Ahora mismo, afirma que tiene un nivel de salud más alto que en este punto del año pasado, por lo que se siente listo para enfrentar el Mundial que iniciará en dos semanas.
«Tenemos los datos de las diferentes pruebas físicas, de mi peso y todo eso, y estoy más alto en la mayoría de los datos que tenía en 2022», dijo.
«Fue sólo un momento de miedo durante bastante tiempo, que no iba a desaparecer. El cuerpo humano es muy extraño, no es una máquina y es por eso que no podemos arreglarlo tan rápido como podemos arreglar un auto».
Ocon unirá fuerzas con Pierre Gasly en la temporada venidera con Alpine.