La constancia que el piloto francés mostró durante la carrera rindió sus frutos una vez que cruzó la línea de meta cuatro décimas antes que el piloto local Scott Speed, superando también por más de cinco segundos a Daniel Abt, quienes completaron el podio de esta quinta fecha que la Fórmula E disputó en Miami.

El francés largó desde la segunda posición luego de que Nelson Piquet Jr. cumpliera con la penalización de cinco puestos que arrastraba de Argentina y, aunque fue superado por Sam Bird antes de completar la primera vuelta, mantuvo el tercer puesto hasta el cambió de auto, después de lo cual se colocó segundo. Prost superó a Daniel Abt en la penúltima vuelta, rozando peligrosamente el auto contra el muro en el último giro.

Afortunadamente el monoplaza de Nicolas no tuvo inconvenientes tras el contacto y cruzó la línea de meta sin recibir la bandera a cuadros, por lo que siguió a fondo por más de media vuelta hasta que fue avisado por el equipo. Con este resultado el francés alcanzó la punta de la clasificación general al sumar 67 unidades.

El norteamericano Scott Speed tomó el lugar de Marco Andretti para esta cita en los Estados Unidos y correr en casa le sentó bien, pues tras las dificultades que tuvo en la calificación – que le hicieron largar desde el undécimo puesto – logró colocarse noveno, además aprovecho un excelente cambio de auto para recuperar tres lugares más y salir sexto, desde donde inició una gran remontada gracias a su manejo de energía.

Cinco vueltas antes del final Speed ya era tercero, obteniendo el segundo puesto al rebasar a Daniel Abt en la misma maniobra en la que Prost superó al piloto alemán y, aunque lo intentó, el americano ya no pudo superar al francés.

Gracias a que Daniel Abt cambió de auto una vuelta antes que el resto de los pilotos, se colocó de líder, pero la estrategia también le costó quedarse con menos energía para el final de la carrera, por lo que a dos vueltas del final ya no pudo mantener la punta, pues se arriesgaba a no terminar la justa, por lo que prefirió intercambiar la incierta victoria por el último escalón del podio.

A pesar de no terminar nada contento con el consumo de energía de su auto respecto al de su coequipero Antonio Felix da Costa, Salvador Durán pudo obtener su primer punto en la serie al finalizar en el décimo lugar.

La Fórmula E no abandona los Estados Unidos y realizará su sexta fecha en Long Beach, el 04 de abril.
Foto: Fórmula E.