El piloto inglés dio una cátedra de manejo en el circuito Albert Park para superar a su coequipero y ver la bandera a cuadros 1.3 segundos antes que Nico Rosberg, en una aplastante victoria de Mercedes que sacó una diferencia de poco más de 34 segundos a Sebastian Vettel quien terminó tercero, 10 segundos más que la brecha abierta por las flechas de plata en el GP de Australia del año pasado.

En un inicio de temporada en el que ha dominado el caos, la parrilla de la F1 se ha visto mermada a tal grado que sólo 15 autos han iniciado la competencia, pues a la ausencia del equipo Manor se sumó la de Valtteri Bottas por una lesión de espalda sufrida en la calificación, mientras que Kevin Magussen y Daniil Kvyat abandonaron en la vuelta de reconocimiento por una falla en el motor del McLaren y un problema con la caja de cambios del Red Bull.

Por si esto fuera poco, en el inicio de la carrera un primer contacto que involucró a los dos autos de Ferrari, culminó con la participación también de Felipe Nasr y Pastor Maldonado, quien fue el más afectado al salir hacia la barrera de protección y quedar fuera al dañar severamente el auto. Al mismo tiempo Romain Grosjean se quedó sin potencia en la largada por un problema con la unidad de poder, dejando a Lotus sin vehículos sobe la pista.

Ya en carrera, después de su entrada a la zona de fosos en la vuelta 39, Max Verstappen reportó que había humo en su cabina, para segundos más tarde detener el STR10, poniéndole fin a su debut en la máxima categoría. Dos giros más tarde le tocó abandonar a Kimi Raikkönen, después de que el equipo no colocó bien su neumático trasero izquierdo, dejando solo 11 autos en la pista.

Vettel le ganó la batalla en los boxes a Felipe Massa y le arrebató el tercer puesto, por lo que el alemán volvió al podio con una gran sonrisa, mientras que Massa tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Después de los problemas legales, Sauber tuvo una excelente actuación, con Felipe Nasr culminando un gran debut en el quinto puesto, pero a minuto y medio de la punta; mientras que Marcus Ericsson terminó octavo, una vuelta detrás del ganador. La primera fecha le dio 14 puntos al equipo suizo que terminó la campaña pasada sin sumar una sola unidad.

Force India también sumó con sus dos pilotos, gracias al séptimo puesto de Nico Hulkenberg y al décimo lugar de Sergio Pérez. “Checo” se vio envuelto en una férrea batalla por la posición con Jenson Button, llegando al grado de tener contacto, siendo el mexicano el más perjudicado al dar un trompo y dañar su alerón delantero, pero después de cambiar sus neumáticos pudo rebasar sin problemas al inglés. Button vio la bandera a cuadros dos vueltas después que el líder.

A Daniel Ricciardo en casa solo le alcanzó para terminar sexto, mientras que Carlos Sainz pudo superar los problemas en pits para concluir la carrera de su debut en el noveno lugar.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Malasia, del 27 al 29 de marzo.