El piloto alemán tuvo una carrera libre de errores que lo condujeron a la victoria en el Red Bull Ring, que lo vio consolidarse en la punta del campeonato de pilotos, aventajando por 29 puntos a su coequipero Lewis Hamilton, quien entró en el segundo puesto dándole a Mercedes su sexto 1-2 en la actual temporada de F1.
Después que el equipo de la estrella solitaria corrigiera en lo posible el problema de frenos que lo aquejó durante la calificación, sus pilotos enfrentaron la competencia más confiados llevando a sus respectivos autos al máximo de su rendimiento para sobrepasar a los vehículos de Williams, siendo Rosberg quien aprovecho su mejor lugar de largada, manteniendo a raya a su coequipero.
Lewis Hamilton tuvo un impresionante inicio de carrera al adelantar cinco posiciones y terminar la primera vuelta en el cuarto sitio, desde donde prosiguió con su remontada – aprovechando el gran comportamiento de su W05 Híbrido – para terminar segundo y luchar por la victoria hasta la última vuelta de la competencia, cruzando la línea de meta casi dos segundos detrás del líder.
Valtteri Bottas consiguió el primer podio de su corta carrera en la serie al terminar en tercer lugar, manteniéndose toda la carrera en el grupo puntero y – aunque cruzó la línea de meta ocho segundos después que Rosberg – le dio motivos de celebración al equipo inglés que cerró su gran actuación con el cuarto puesto de Felipe Massa.
Sergio “Checo” Pérez una vez más le dio a la serie una cátedra de manejo de neumáticos, que junto a su gran conducción le dieron lo necesario para terminar en la sexta posición, después de haber largado finalmente en el décimo quinto puesto – ya que Romain Grosjean salió desde la zona de fosos – lo que lo hizo regresar a la zona de puntos al piloto de Guadalajara.
Esteban Gutiérrez terminó en la posición número 19 – última de los pilotos que lograron finalizar la justa – haciendo evidente que la combatividad del regiomontano es lo más destacable, al carecer de un auto competitivo y que arrastra problemas desde el inicio de la temporada, además recibió una penalización de 10 segundos al fallar el equipo en la correcta colocación del neumático trasero derecho durante su detención en fosos. Aun así Adrián sutil logró posicionar al otro C33 en el lugar número 13.
La próxima cita de la serie será en Inglaterra, del 4 al 6 de julio.
Foto: FIA.