El piloto brasileño tomó la punta tras una excelente largada – después de iniciar desde la tercera posición – para ya no abandonar más el liderato hasta recibir la bandera a cuadros y dominar la justa durante las 40 vueltas a las que fue pactada.

Nasr tomó un gran ritmo desde el principio, obteniendo vueltas rápidas que le permitieron abrir una buena brecha con referencia al tercer lugar y tras entrar a los fosos junto con quien rodaba segundo, fue capaz de salir como líder y obtener los 25 puntos que la carrera otorga más los dos adicionales por hacer la vuelta más rápida.

Stoffel Vandoorne cerró una gran actuación al cruzar la línea de meta en el segundo lugar – después de que en la calificación sólo le alcanzó para obtener el sexto puesto – pero su ritmo y una buena estrategia al hacer su entrada obligatoria a los fosos temprano en la carrera, le abrieron la puerta para adelantar a Stefano Coletti – quien había sido segundo durante toda la justa – en el momento en que salía de cambiar sus neumáticos, a falta de nueve giros de competencia.

Raffaele Marciello igualmente hizo una gran labor al mantenerse entre los punteros y emprender su ataque en las últimas vueltas – saliendo beneficiado de la batalla entre Vandoorne y Coletti – aprovechando la misma maniobra en la que el belga adelantó al monegasco para escabullirse en una rendija y rebasar también al piloto del principado, ocupando así el último puesto del podio.

La carrera 2 (Sprint) se llevará a cabo el día de mañana – domingo 22 de junio – en punto de las 03:35 hrs, tiempo del centro de México.
Foto. GP2.