FOTO: James Moy/Groupe Renault

El jefe del desarrollo de los autos Renault de Fórmula 1, Nick Chester, dejará el equipo con efecto inmediato, como parte de la reestructuración que el departamento técnico atraviesa durante este invierno.

La constructora francesa anunció este viernes que el ingeniero británico ha comenzado un periodo de “suspensión remunerada” (“gardening leave”) antes de su salida formal.

“Nick ha sido una parte clave de Enstone durante casi 20 años”, afirmó Cyril Abiteboul, director de Renault. “Su pasión por el equipo nunca ha flaqueado, a pesar de experimentar algunos momentos extremadamente desafiantes”.

“Más recientemente, su compromiso, conocimiento técnico y entusiasmo nos han inspirado a pasar de la parte posterior de la parrilla al frente de la mitad de parrilla. Nos gustaría agradecer sinceramente a Nick por todo y desearle todo el éxito en la próxima etapa de su carrera”.

Chester ha sido parte de la fábrica de Enstone desde 2000, cuando se unió a Benetton después de pasar por Simtek y Arrows. Tras ejercer labores de ingeniería de pruebas y rendimiento, fue parte del bicampeonato de Fernando Alonso (2005-06).

En esta década, fue director de Ingeniería tanto de Renault como de Lotus. Desde hace seis años, se hizo cargo del diseño y desarrollo de los monoplazas fabricados en Enstone, incluido el R.S.19 de 2019.

Sin embargo, su futuro se puso en duda cuando Dirk de Beer fue contratado como Jefe de Aerodinámica, mientras Renault buscó identificar las deficiencias que han llevado a su caída en forma en esta temporada.

Después de terminar cuarto en el Mundial de Constructores el año pasado, el equipo se propuso reducir diferencias ante Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero cayó al quinto lugar y fue superado por su cliente de motores McLaren.

“He disfrutado 19 años en un equipo con gran espíritu y he trabajado con un grupo de personas increíblemente leal y talentoso”, aseguró. “Estoy ansioso por un desafío nuevo y deseo a todos en el equipo todo lo mejor para el futuro”.

Chester se une a Peter Machin, ex jefe de aerodinámica, como los ingenieros que se han ido de Renault por su reorganización. El veterano Pat Fry se unirá en 2020 una vez que esté libre de sus obligaciones contractuales con McLaren.

Asimismo, Vince Todd fue promovido a subdirector interino de aerodinámica, con un nombramiento permanente a realizarse el año próximo, y James Rogers pasó a ser jefe de aerodinámica.