FOTO: Arturo Vega

Renault continúa invirtiendo en la contratación de personal adicional en su programa en la Fórmula Uno.

Durante el fin de semana del Gran Premio estadounidense, la marca francesa anunció la llegada de varios ingenieros que reportarán a Marcin Budkowski, Director Ejecutivo.

Quizá el de más renombre es Pat Fry, quien estará en el cuerpo técnico en su fábrica de Enstone en 2020, aunque hasta el momento, no se ha especificado qué papel ocupará.

Fry laboró en Enstone cuando Benetton tenía su equipo, así como en Ferrari, Manor y McLaren, liderando departamentos de ingeniería y de carrocería. En Woking vivió dos etapas, la segunda a manera de consultor hasta hace algunos meses, aunque aún tiene que cumplir compromisos contractuales.

Renault también fortalecerá el organigrama de su Departamento Aerodinámico rumbo a 2020 y de cara a la llegada de las reglas técnicas nuevas de 2021.

Dirk de Beer, quien también trabajó en Enstone durante la era Lotus y se encuentra en “suspensión remunerada” desde que dejó Williams, asume las funciones de dirección del área, reemplazando a Peter Machin con efecto inmediato.

Además, habrá un Jefe Adjunto permanente que se unirá en el curso del año próximo. De manera interina, Vince Todd ocupará este rol. James Rodgers será promovido de Aerodinámico Principal, a cargo de proyectos futuros de autos, a una posición nueva de Aerodinámico en Jefe.

“En 2019 mostramos algunas fortalezas, pero identificamos áreas que necesitaban refuerzo”, comentó Cyril Abiteboul, director del equipo.

“Después de un crecimiento rápido de nuestro departamento aerodinámico y una modernización de nuestros equipos, el fortalecimiento de la capa de gestión de este departamento clave nos ayudará a cosechar los beneficios de nuestras inversiones”.

“Esto es particularmente relevante ya que entramos en un año muy importante en nuestro plan de mediano plazo, con las reglas aerodinámicas de 2021 ahora confirmadas”.