Racing Point y Renault
Crédito: Racing Point

En preparación para el regreso de la F1 el mes próximo, Racing Point y Renault regresaron a las pistas de Silverstone y Red Bull Ring, respectivamente, para realizar pruebas.

Además de practicar los protocolos de seguridad sanitaria que se implementarán cuando reinicie la temporada, el objetivo de las escuadras era que sus pilotos se acostumbraran a estar de regreso en el auto y obtener la mayor información posible de éstos.

El equipo Racing Point hizo uso de su segundo día de filmación permitido para sacar a rodar el RP20, coche que despertó dudas respecto a su legalidad tras las pruebas de pretemporada en Montmeló, España, en febrero pasado.

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, la prueba se llevó a cabo a puerta cerrada en Silverstone. Con la configuración Nacional del circuito, Lance Stroll rodó los 100 km permitidos durante cada día de filmación.

Lee más: Mercedes ensayará protocolos de salud en Silverstone

Por otro lado, Renault se dio cita en Spielberg para probar el RS18, auto utilizado hace dos temporadas. La casa francesa optó por el circuito austriaco debido a la situación de traslado actual en Francia e Inglaterra.

Daniel Ricciardo salió a pista ayer y completó 115 vueltas, lo que equivaldría a 500 km, mientras que su coequipero Esteban Ocon probó el auto hoy, dando 143 giros, equivalentes a 614 km.

El equipo Ferrari planea probar en Fiorano antes de la primera carrera en Austria, en tanto que McLaren no planea realizar ningún ensayo.