FOTO: Carlos Ahmed Jalife Ruz

Los promotores del GP de México ganaron el reconocimiento al mejor evento del Mundial de Fórmula 1 por quinto año consecutivo.

En el marco de la Gala de Premios de la FIA en París, Francia, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) se hizo acreedor del galardón, que reconoce al mejor organizador de las competencias de la categoría máxima.

El premio fue recibido por Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, y Federico González Compeán, Director General del evento.

“Este premio es de México”, aseguró Soberón. “Es de todos los aficionados que nos han apoyado en todas las ediciones, llenando las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez con su increíble pasión”.

“Junto al reconocimiento como “Mejor Experiencia Deportiva en Vivo en el Mundo”, este quinto galardón nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar proyectando la mejor cara de nuestro país ante el mundo por medio de eventos de entretenimiento fuera de casa, como el Gran Premio de México”.
 
El directivo finalizó: “Quiero agradecer profundamente al Gobierno Federal por el apoyo brindado a través de la Secretaría de Turismo, al Gobierno de la Ciudad de México, a nuestros patrocinadores y, de manera muy especial, al gran público mexicano”.

El Gran Premio, que volvió a ser parte del calendario de la F1 a partir de 2015, registró una marca nueva de asistencia, al haber 345,964 personas durante los tres días de actividad.

Lewis Hamilton fue el ganador del evento de este año, siendo la segunda vez que obtiene un triunfo en territorio azteca. Por su parte, el local Sergio Pérez igualó su mejor resultado, al llegar en séptimo lugar.

“Más importante aún, se trata de un evento fantástico para los aficionados y es por eso que cientos de miles de ellos asisten cada año. Este 2019, los organizadores se superaron a sí mismos con una ceremonia increíble de premiación, cuando el Mercedes de Lewis Hamilton se reunió con el piloto en pleno podio”, enfatizó Chase Carey, Director de la F1.

La edición de 2020 del GP de México se realizará el 1 de noviembre, como parte de una extensión de contrato con vigencia hasta 2022.