FOTO: Autosport

Alain Prost, Director no Ejecutivo de Renault, dice que su equipo necesita un aumento de “moral” para el final de una “temporada muy dura” de Fórmula Uno.

En las últimas semanas, el enfoque de la casa de Enstone pasó de desafiar a McLaren por el cuarto lugar en el campeonato de constructores a asegurar el quinto sitio.

Las esperanzas del equipo para defender su estado de mejor escuadra fuera de las tres estelares recibieron un golpe significativo después del Gran Premio japonés del mes pasado, cuando sus pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg perdieron el sexto y el décimo lugar, respectivamente, porque su sistema de equilibrio de frenos se consideró una asistencia de conducción.

El australiano y el alemán llegaron sexto y noveno en Estados Unidos, que fue el segundo fin de semana consecutivo con puntuación doble para la dupla, por lo que extendieron su ventaja a 18 unidades sobre Racing Point y a 19 ante Toro Rosso con dos fechas restantes.

“No ha terminado, pero estamos más confiados”, dijo Prost a Autosport. “Lo que pasó cuando perdimos los puntos en Japón hace una gran diferencia, porque no solo es perder puntos, sino que dio más puntos a los demás. Así que realmente merecíamos estar donde estamos”.

“Al menos para el final de la temporada necesitamos mostrar algo, porque es bueno para la moral de la gente. Hemos tenido una temporada muy dura”.

“Hemos sido buenos por mucho tiempo durante la segunda parte de la temporada en carrera, pero a veces hay accidentes en la primera curva o lo que sea. Con un poco de suerte podemos pelear más con McLaren”.

Prost admitió que la reconstrucción del equipo, que está completando su quinto año desde la absorción a Lotus, estaba tardando más de lo esperado.

“Todavía no estamos en una situación muy estable, porque como ven, estamos cambiando la organización. Pero seguimos adelante. No soy nada pesimista para el futuro, pero lleva un poco más de tiempo estar allí”, aseguró.