Por primera vez, NASCAR Cup realizará una competencia en un circuito callejero en 2023.
La categoría anunció, en conferencia de prensa, que llegará al corazón de Chicago durante el fin de semana del 1 y 2 de julio del año entrante. Además, tendrá como preámbulo una carrera de IMSA, como parte de un festival de música y entretenimiento para todas las edades.
«Así como lo hicimos con la carrera del Clash en el Coliseo de Los Ángeles, nuevamente aprovechamos una oportunidad espectacular de agregarle a nuestro calendario de carreras un evento sin precedentes, el cual nos permitirá acaparar la atención en pleno corazón de una zona metropolitana,” dijo Ben Kennedy, Vicepresidente de Desarrollo y Estrategia de Carreras para NASCAR.
«Este es el escenario ideal para realizar el primer circuito urbano de la NASCAR Cup Series, lo que permitirá que los autos Next Gen de NASCAR y los bólidos de la serie IMSA compitan a orillas del Lago Michigan en el centro de Chicago, marcando un momento histórico en nuestro deporte».
«Estamos sumamente agradecidos con la Alcaldesa Lori Lightfoot y su equipo, así como con toda la ciudad de Chicago por trabajar con nosotros para lograr que este concepto se convirtiera en una realidad».
El circuito urbano de 2.2 millas contará con 12 curvas y pasará por Lake Shore Drive, Michigan Avenue, Columbus Drive y otras calles que serán transformadas para este magno evento. El punto de partida se ubicará sobre la South Columbus Drive, directamente frente a la fuente Buckingham.
Asimismo, el circuito también pasará a través del Grant Park y se acercará a la parte norte del Soldier Field, una de las instalaciones deportivas más conocidas en todo el país y que fue sede de la única carrera que Cup realizó en el centro de Chicago, en 1956.
«Las calles de Chicago y nuestros rascacielos son icónicos, mientras que nuestra reputación como una de las ciudades con mejores eventos deportivos a nivel mundial es indiscutible,” dijo la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot.
«Me enorgullece y genera profunda alegría darle la bienvenida a nuestros socios de NASCAR a la ciudad de Chicago para un evento que atraerá a miles de personas. Nuestra ciudad cuenta con una industria de entretenimiento y hotelería de primer nivel, un elemento el cual aunado a la historia de nuestra ciudad como semillero de talentos en el ámbito deportivo, nos convierte en la sede perfecta para este evento único.”
Las entradas para el fin de semana de carreras de NASCAR en Chicago saldrán a la venta este año en el sitio NASCARChicago.com. El calendario de las tres divisiones nacionales de NASCAR e IMSA para 2023 será revelado posteriormente.
You better call dibs on this.
📲: https://t.co/JqpyIloTBI pic.twitter.com/32fZNyriCg
— NASCAR Chicago Street Race Weekend (@NASCARChicago) July 19, 2022