Alex Albon (Williams Racing) durante el Gran Premio de Canadá de F1 2022 (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
F1: Los dos Williams tendrán las actualizaciones en GP de Francia (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

Williams Racing también le dará a Nicholas Latifi el paquete de actualizaciones en el FW44 a partir del Gran Premio de Francia F1.

El equipo británico estrenó mejoras aerodinámicas en Silverstone, hace dos carreras, y que involucraban una evolución en la carrocería y el fondo plano, pero únicamente con Alex Albon, ya que el paso inicial fue verificar su comportamiento y funcionamiento.

Sin embargo, la lluvia del viernes y el sábado, junto con el hecho de que se involucró en el accidente de Guanyu Zhou el domingo, dificultó la recopilación de datos, por lo que el tailandés siguió siendo el único en utilizar el paquete la semana siguiente en Austria. Con todo y la falta de ritmo y el incidente que tuvo con Sebastian Vettel en la carrera Sprint, Albon acabó en 12º lugar, en parte gracias a la estrategia.

Confiados en que el ritmo en carrera ha mejorado desde el GP de Canadá, pero a sabiendas de que aún hay que trabajar en la puesta a punto en tránsito, la casa de Grove anunció este martes que Latifi ya tendrá la actualización.

«Después de haber introducido algunas piezas nuevas en el auto de Alex en las últimas dos carreras, ahora estamos en una posición en la que ambos autos pueden funcionar con las actualizaciones», informó Dave Robson, Jefe De Desempeño de Vehículo, en el boletín del equipo.

«Aunque el clima en Silverstone y el formato Sprint en Austria no fueron ideales para las pruebas, hemos visto comentarios alentadores suficientes para estar seguros de que hemos dado un paso adelante».

«Dado que es probable que el clima sea cálido, seco y estable este fin de semana, buscaremos aprovechar la tanda del viernes para poner a Nicky al día con las piezas nuevas y también para seguir entendiendo cómo aprovechar mejor el rendimiento del paquete nuevo».

Robson también destacó los factores a enfrentar durante este fin de semana en Paul Ricard, como el que Pirelli llevará los compuestos C2, C3 y C4, lo cual no pasa desde Miami.

No obstante, el hecho de que se volverá a tener un fin de semana convencional de actividades (con tres prácticas libres) será un factor a favor, para acumular tanta información como sea posible.

«El circuito se repavimentó antes del evento del año pasado y, en condiciones de humedad, provocó que los neumáticos se desgastaran», afirmó Robson. «Tendremos que ver exactamente cómo ha envejecido la superficie en los últimos 12 meses, pero este proceso y el mejor pronóstico del tiempo para este año deberían significar que el granulado es un problema mucho menor».

«En cambio, es probable que las temperaturas altas de la pista y la energía alta del circuito provoquen un sobrecalentamiento de los neumáticos, que deberá controlarse durante la carrera».

«Esta época de la temporada, el segundo par de carreras consecutivas consecutivas, es un período muy ocupado del año para todos. La introducción de una actualización importante ha sido un desafío para todo el equipo, pero este desafío se ha enfrentado con entusiasmo y profesionalismo».

«Como resultado, nos dirigimos a las carreras finales antes del cierre de verano en una posición buena y listos para avanzar a la segunda mitad de la temporada».