FOTO: MotoGP

El Gran Premio de Tailandia, al cual le tocó la segunda ronda del Mundial 2020 de MotoGP, seguirá en pie a pesar de la incertidumbre respecto al brote del coronavirus.

La cifra de muertos hasta este miércoles subió a 1775, junto con más de 70,000 infectados en todo el mundo, lo que obligó a cancelar eventos numerosos; en cuanto a deporte motor, el Gran Premio chino de Fórmula 1 y el ePrix de Sanya de Fórmula E se pospusieron de manera indefinida.

Debido a la proximidad con China, la misma F1 también está monitoreando el desarrollo del brote y sus repercusiones posibles en Vietnam y el resto de Asia.

Es también el caso del MotoGP, cuya visita a Buriram se agendó del 20 al 22 de marzo, después de dos años celebrándose en octubre.

Sin embargo, MotoGP afirma que la Asociación de Equipos (IRTA, por sus siglas) de la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports consultaron al Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia.

La respuesta que recibieron, “en nombre del Real Gobierno Tailandés, es que no hay riesgo mayor” de coronavirus en el país, por lo que el Gran Premio se realizará.

Marc Márquez ha ganado las dos visitas del MotoGP al circuito de Chang.