FOTO: Luis Felioe Ugarte

Honda anunció una extensión del contrato del hexacampeón mundial del MotoGP, Marc Márquez, con vigencia hasta, «al menos», el año 2024.

El español debutó en la clase estelar en 2013 con la marca japonesa, logrando sus seis títulos en las siete últimas temporadas, la última convirtiéndolo en el piloto más exitoso de la historia.

Su renovación se produce pocos meses después de la llegada de su hermano menor Alex, monarca de Moto2, un movimiento por el que Marc abogó mucho y que se cree que incluyó en que el hermano mayor permaneciera en la organización.

«Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation (HRC) para los cuatro próximos años», mencionó en un comunicado.

«Honda me dio la oportunidad de llegar a la clase de MotoGP con una motocicleta de fábrica en 2013. Desde el primer año hemos logrado el éxito juntos y estoy muy feliz de seguir siendo parte de la familia Honda».

«HRC me da la confianza para extender esta asociación para obtener nuestro objetivo común y continuar nuestra historia de éxito».

Por su parte, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, agregó: «Comenzamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes querían permanecer juntas y seguir ganando».

«Como un campeón único, se merece un trato único. Tengo mucha confianza en esta asociación y deseo que todos los involucrados continúen teniendo éxito».

El anuncio se produce un mes después de que Yamaha confirmara a Maverick Viñales y Fabio Quartararo en su alineación para 2021. Autosport informó la semana pasada que Suzuki está en camino de renovar a los españoles Alex Rins y Joan Mir.

Aunque el traspaso a Ducati era poco probable para Márquez, la falta de movimiento en el mercado de pases ha ofrecido pocas alternativas para la marca italiana.