Este fin de semana se corre la fecha 14 del calendario de la serie y los líderes del campeonato están felices de regresar a casa por tercera vez en el año, al visitar el circuito Motorland y librar una batalla más en busca del campeonato ante su público, razones por lo que nadie querrá quedarse no solamente fuera del podio, sino conseguir a toda costa la victoria.

Marc Marquez llega al frente del pelotón con una ventaja de 34 puntos sobre sus perseguidores, en su historial de Moto2 en Aragón se cuenta una victoria en 2011 y un segundo lugar en 2012, por lo que comentó al respecto: “Será bonito correr delante de todos los aficionados de casa. El circuito es uno de mis favoritos, el primer sector y el último son muy técnicos, hemos tenido buenos resultados aquí, además ya hemos hecho pruebas con la moto de 1000cc, así que no llegamos a ciegas como en otras pistas. De las pruebas de Misasno sacamos algunas cosas positivas que sé que nos ayudaran y las quiero probar este fin de semana”.

Jorge Lorenzo llega segundo en la clasificación general buscando descontar algo de la ventaja de Marquez, el campeón defensor ha mejorado su actuación en Aragón año tras año, ya que terminó cuarto en 2010, tercero en 2011 y segundo en 2012, además de llegar con la motivación extra de sus dos triunfos consecutivos que vinieron de la mano con la introducción de su nueva transmisión “seamless” que le dio a Yamaha el impulso de rendimiento necesario para competir en mejores condiciones, Jorge se presenta lleno de confianza pues sabe que ahora si está en la dirección correcta para pelear por refrendar su título.

Para Dani Pedrosa, la historia en Aragón no le ha dejado más que satisfacciones, pues de las tres competencias que se han llevado a cabo en Motorland ha salido con dos segundos lugares (2010 y 2011) y un triunfo, comentando al respecto: “Correr en casa supone una motivación extra, ganamos aquí el año pasado así que venimos con muchas ganas de hacerlo bien, además en las pruebas en Misano encontramos algunas cosas que espero nos ayuden, especialmente en la salida de las curvas. Por si fuera poco, el domingo de la carrera coincide con mi cumpleaños número 28 por lo que espero celebrarlo con una victoria, no habría mejor regalo para todos”.

La competencia inicia el viernes 27 de septiembre con las pruebas libres 1 y 2.