La serie no toma descanso e inmediatamente después de celebrado el GP de Indianápolis en los Estados Unidos, los equipos hacen un largo viaje que los lleva al histórico circuito de Brno en el centro europeo. Los pilotos de Yamaha llegan una vez más en aparente desventaja pues Honda ha salido con la victoria del trazado checo durante los últimos cinco años.

Valentino Rossi llega una vez más como líder del campeonato pero conforme se cierra la brecha de la que fue una cómoda ventaja, el italiano pide a gritos alguna mejora en la montura para no poner en riesgo el campeonato con cara a la segunda parte de la temporada. A pesar de seguir con su racha al no faltar al podio en lo que va del año, el repunte de Marc Márquez ha encendido las alarmas en Rossi, pues el piloto de la marca de los tres diapasones tuvo su último triunfo en Brno en el 2009.

Jorge Lorenzo fue capaz de reducir su desventaja con respecto a su coequipero a tan sólo nueve puntos después de la gran actuación ofrecida en Indianápolis y, a pesar de que fue el último piloto de Yamaha en ganar en la República Checa en el 2010, reconoce que el trazado es uno de sus favoritos por lo que estará en condición de ofrecer una franca pelea por el triunfo para lo que habrá de trabajar desde la FP1.

Márquez llega al circuito en el que vio truncada su racha de victorias consecutivas el año pasado al terminar cuarto y aunque reconoce que no es el mejor de los circuitos en su gusto personal, ya ganó en su año de debut en MotoGP en el 2013. Además, el impulso extra que trae después de dos victorias consecutivas desde la PP – lo que lo ha metido en la pelea por el título después de su desastroso inicio de temporada – será el mejor aliciente para marcarlo entre los favoritos.

Ahora menos que nunca podremos descartar a Dani Pedrosa, quien después de la épica batalla que libró con Rossi en Indy ha demostrado que ya se encuentra recuperado de su operación. Lo que aunado a sus victorias aquí en el 2012 y en especial la del año pasado, lo convierte en un serio candidato al triunfo.

La acción dará inicio el día de mañana viernes 14 de agosto con la primera prueba libre en punto de las 02:55 horas tiempo del centro de México.

Foto: MotoGP.