Mick Schumacher y Sebastian Vettel volverán a representar a Alemania en la edición 2023 de Race of Champions (ROC).
El ahora piloto de reserva de Mercedes AMG fue presentado dentro de la alineación de estrellas que estarán en la segunda visita del evento al Mar Báltico, en la pista de nieve con hielo
Será la tercera vez que Schumacher, titular de Haas F1 Team en el último par de Mundiales de F1, participe en ROC; la primera fue en 2019, cuando se realizó en el Foro del Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras la segunda fue a principios de este año.
Vettel fue uno de los primeros anunciados por los promotores.
“Es fantástico estar de vuelta en Race Of Champions y volver a ver a todos los pilotos”, dijo Schumacher. “Aún mejor que Sebastian también compita, para que el equipo de Alemania pueda estar a la altura de la tradición de luchar por el título en la Copa de Naciones de ROC”.
“Tengo muchas ganas de volver a conducir sobre hielo y de pasar tiempo y pelear batallas con esta impresionante lista de pilotos que asisten”.
Alemania lidera la lista de victorias de la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones, en gran parte gracias a las seis victorias consecutivas de Vettel de 2007 a 2012 junto con el padre de Mick, Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de F1.
Vettel sumó un séptimo título en solitario en Miami en 2017 y el mismo Mick casi hizo lo suficiente para agregar aún más gloria en su propio debut en la Ciudad de México en 2019, antes de que él y Vettel perdieran por poco en la final ante Tom Kristensen y Johan Kristoffersson.
Es muy posible que sea la única vez que Vettel y Schumacher compartan pista este año.
«Estoy encantado de que Mick se una a mí en Race Of Champions nuevamente, para mi primera carrera desde que me retiré de la Fórmula 1”, indicó Vettel.
“Ninguno de nosotros tiene mucha experiencia en nieve y hielo, por lo que fue una curva de aprendizaje empinada en Suecia a principios de este año”.
“Terminé sorprendiéndome al llegar a la final individual contra Sébastien Loeb y ahora no veo la hora de volver y formar equipo con Mick para ver si podemos llevar al equipo de Alemania hasta otro título de la Copa de Naciones de ROC”.
El evento será el 28 y 29 de enero.