Mick Schumacher, piloto de reserva de Mercedes AMG F1 (Foto: Mercedes-AMG PETRONAS F1)
Mick Schumacher, piloto de reserva de Mercedes AMG F1 (Foto: Mercedes-AMG PETRONAS F1)

Mick Schumacher se integra a Mercedes-AMG F1 como piloto de reserva para el Mundial 2023 de F1.

El alemán perdió su asiento en la escudería Haas en noviembre, luego de un año en el que protagonizó muchos accidentes y en el que su coequipero Kévin Magnussen lo superara ampliamente en resultados.

Además, su salida también se facilitó después de que se trascendiera que Ferrari no lo retendría como integrante de su Academia de Pilotos, algo que se oficializó este jueves.

Después de que Daniel Ricciardo, quien era el otro candidato para unirse a la compañía anglo-alemana, regresó a Red Bull, y tanto Nyck de Vries como Stoffel Vandoorne se fueron a AlphaTauri y Aston Martin, respectivamente, Schumacher se convirtió en el favorito para tomar la posición de reserva, lo cual también se anunció este jueves.

«Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 como su piloto de reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a su desempeño en este entorno tan competitivo y profesional», afirmó.

«Tomo esto como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido con Toto y todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo tan fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo Mercedes».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FASTMag (@fastmagmx)

Entre sus funciones para 2023 será ayudar a desarrollar el modelo W14 de Mercedes AMG, que intentará recuperar su hegemonía en F1; asistirá a todos los Grandes Premios y hará labores de mercadotecnia. En Brackley tendrá un programa extenso en simulador.

En total, Schumacher tiene 43 participaciones en F1, siendo el sexto lugar en Austria su mejor resultado. Fue campeón de F3 en 2018 y de F2 en 2020.

«Mick es un piloto joven talentoso y estamos encantados de que se una al equipo», indicó Toto Wolff, jefe del equipo. «Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto».

«Todas estas son cualidades importantes, y estamos emocionados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula Uno en su haber, estará listo para subirse al auto en poco tiempo para reemplazar a Lewis o George, en caso de que surja la necesidad».