Terminó el primer día de actividad del GP de Japón de F1 y el equipo Mercedes mostró una vez más su dominio al repetir el 1-2 que había logrado en la FP1, sólo que en esta ocasión fue el piloto inglés el que se quedó con la primera posición con un tiempo de 1:35.078, que consiguió cuando su auto ya calzaba el compuesto medio a falta de 40 minutos de prueba.

Apenas se había rebasado la primera media hora de la sesión cuando ya cuatro pilotos habían abandonado. Kamui Kobayashi –quien no había participado en la FP1– fue el primero en irse contra el muro de contención, le siguió Jean-Eric Vergne cuando su vehículo se quedó sin potencia por una falla en la bomba de combustible.

El francés pudo regresar a la pista pero la falla se volvió a presentar, dándole fin a la prueba al salir por segunda vez la bandera roja a falta de cuatro minutos de sesión. Mientras que Daniel Ricciardo y Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – también terminaron de manera prematura su participación al acabar contra el muro de neumáticos.

Inmediatamente después de que Hamilton se consolidara como líder Nico Rosberg consiguió la vuelta que le otorgó el segundo puesto – relegando a Valtteri Bottas al tercer lugar. Jenson Button rescató el cuarto sitio mientras que Sebastian Vettel completó las mejores cinco posiciones.

A pesar del accidente Esteban Gutiérrez repitió la posición número 18 que obtuvo en la FP1, mientras que Sergio “Checo” Pérez solo pudo rodar los últimos 25 minutos de la práctica, pues su auto tuvo una falla en la transmisión; las ocho vueltas que pudo completar le alcanzaron para terminar en el décimo quinto puesto.

La actividad se reanuda el día de mañana con la FP3 y la sesión de calificación, si el tifón no obliga a la organización a adelantar la carrera.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.